Avanzan en restauraci贸n de ANP en San Juan del Monte
15 de Septiembre de 2019
Staff MARCHA / Las Vigas, Ver.
Las Vigas, Ver., 15 de septiembre de 2019.- Al momento, en el 脕rea Natural Protegida (ANP) San Juan del Monte han sido restauradas 120 hect谩reas mediante derribo y troceo de 谩rboles afectados, adem谩s de conservaci贸n de nuevos ejemplares, lo que representa un avance mayor al 30 por ciento en la recuperaci贸n forestal tras el incendio ocurrido el pasado mes de marzo.

La titular de la Secretar铆a de Medio Ambiente (SEDEMA), Mar铆a del Roc铆o P茅rez P茅rez, se reuni贸 con industriales de la madera, miembros de la academia, empresarios y sociedad civil organizada para dar a conocer el estado del plan de extracci贸n en el 谩rea verde reservada para la educaci贸n ecol贸gica.

Dicho esquema contempla la extracci贸n de 谩rboles da帽ados en grado severo e intermedio, as铆 como la vigilancia de algunos puntos en los que se dieron las primeras acciones de regeneraci贸n natural, con semilla que ha empezado a germinar.

La servidora p煤blica se帽al贸 que muchos de los 谩rboles que ser铆an derribados han presentado una mejor铆a; asimismo, acord贸 efectuar una reuni贸n con ejidatarios de Toxtlacoaya, Tejocotal-Ranchillo y Las Vigas a fin de establecer mecanismos que aseguren la restauraci贸n integral.

En el recorrido tambi茅n estuvo personal de las comisiones nacionales de 脕reas Naturales Protegidas (CONANP) y Forestal (CONAFOR), de la Universidad Veracruzana (UV), el herpetario 鈥淪taku-Luhua鈥 e investigadores independientes en materia de fauna.