IPAX: castigos al estilo Zetas



Luego de ventilarse en los medios de comunicaci贸n que el comandante de la zona poniente del IPAX, Roberto L贸pez Ruiz, habr铆a "tableado" a dos elementos en las oficinas de ese instituto, 茅stos fueron obligados a renunciar a sus puestos
Luego de ventilarse en los medios de comunicaci贸n que el comandante de la zona poniente del IPAX, Roberto L贸pez Ruiz, habr铆a "tableado" a dos elementos en las oficinas de ese instituto, 茅stos fueron obligados a renunciar a sus puestos al considerar su jefe que ellos hab铆an denunciado p煤blicamente los hechos.
Se trata de los ahora expolic铆as Constantino L贸pez Ortega y Giraldi Mart铆nez Hern谩ndez, quienes custodiaban la empresa Sabalo de Xalapa ubicada en L谩zaro C谩rdenas y sobre los cuales pesaba una sospecha de que en contubernio con empleados supuestamente robaban autopartes.
L贸pez Ruiz, al ser enterado de los hechos, no habr铆a llevado a cabo los protocolos de investigaci贸n correspondientes sobre el personal, como interrogarlos, revisar c谩maras de seguridad o iniciar una denuncia ante las autoridades, concret谩ndose a concentrar a los elementos en las bodegas de la Comandancia en donde, al parecer, los habr铆a sometido, amarrado y golpeado a tablazos, como estilan los jefes de plaza de la delincuencia organizada (por ejemplo, Los Zetas) con sus subalternos.
Tras la publicaci贸n de los vergonzosos hechos en un medio de comunicaci贸n el pasado 16 de agosto, L贸pez Ortega y Mart铆nez Hern谩ndez fueron obligados a renunciar a sus cargos, adem谩s de ser -aseguran nuestras fuentes- amenazados por el comandante Roberto L贸pez Ruiz, para 鈥渜ue no se metieran en pedos y se la llevaran por la bajita o habr铆a consecuencias fatales鈥.
Temerosos, los uniformados cesados piden la intervenci贸n del secretario de Seguridad P煤blica en la entidad Arturo Berm煤dez Zurita o del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sean reinstalados en sus puestos, ya que, a decir de ellos, son inocentes.
Adem谩s, los quejosos se帽alaron que temen por sus vidas y se帽alan que si algo les llega a pasar culpan directamente al comandante de la zona poniente Roberto L贸pez Ruiz y a sus dos jefes de servicios Juan Jos茅 San Gabriel Montoya y Gustavo Segura, ya que ellos 鈥揳seguran- participaron tambi茅n en la "tableada" que les dieron recientemente.

UN DIPUTADO electo al que le est谩 yendo muy bien all谩 en el Congreso de la Uni贸n, es el exalcalde tuxpe帽o Alberto Silva Ramos. Esta semana que pas贸 se le vio en pl谩tica cordial y afectuosa con el reci茅n nombrado coordinador de la poderosa bancada del Edomex, Alfredo del Mazo Maza. Silva mantiene lazos amistosos con la familia Del Mazo desde hace a帽os, cuando estuvo trabajando para el gobierno del Estado de M茅xico. Pero Silva Ramos tambi茅n tiene una gran cercan铆a con Aurelio Nu帽o, el jefe de la Oficina Presidencial, quien cuando lo encontr贸 en el Palacio Legislativo de San L谩zaro, lo llam贸 a gritos: 鈥溌etoooo, Beto Silva!鈥 y despu茅s de darle un fuerte abrazo, le pidi贸 que estuviera cerca de 茅l y lo visitara de inmediato en su oficina de Los Pinos. Dicen que Silva Ramos se enfila para ser el 煤nico diputado veracruzano que tendr谩 la presidencia de una comisi贸n, que podr铆a ser la de Desarrollo Social o alguna otra importante. Hay que seguirle la pista.

BIEN DICEN QUE del plato
a la boca se cae la sopa. Y eso fue lo que le pas贸 al diputado federal electo mexiquense del PRI David S谩nchez Guevara, a quien no le dio tiempo de que el fuero lo protegiera. Y es que este personaje fue detenido en el Estado de M茅xico, acusado del delito de peculado por al menos 60 millones de pesos durante su gesti贸n como presidente municipal de Naucalpan, denuncia que fue presentada por las actuales autoridades municipales ante la Procuradur铆a General de Justicia del Estado de M茅xico hace unas semanas. As铆 que uno que otro diputado federal electo veracruzano tambi茅n deber铆a poner sus barbas a remojar, pues los hay que han sido mencionados como responsables de desv铆o de recursos en el pasado reciente. No les vayan a aplicar la misma receta antes de que obtengan el codiciado fuero y vayan a parar al bote. (驴Acaso 脡dgar Spinoso, entre otros?). Por cierto, David S谩nchez Guevara tiene nexos (驴y negocios?) con un delegado de una dependencia federal en el estado de Veracruz. Es de un 谩rea de caminos y carreteras. De eso les comentaremos muy pronto.

LA CAPITAL DE Veracruz viene experimentando una evidente transformaci贸n y el alcalde Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez sabe que no solo se trata de pavimentar calles y hacer obra material, sino tambi茅n de apoyar a la ciudadan铆a en todos los sentidos y el econ贸mico hoy es prioritario, por eso con el regreso a clases ha dispuesto la entrega de 20 mil paquetes de 煤tiles escolares que beneficiar谩 a igual n煤mero de familias xalape帽as, adem谩s hoy inicia en los bajos de Palacio Municipal la Feria 2015 Regreso a clases, donde las familias podr谩n encontrar descuentos de entre 10 y 30 por ciento en uniformes, zapatos, papeler铆a e insumos electr贸nicos. Esta Feria se realizar谩 hasta el 1 de septiembre y es sin duda un gran apoyo a la poblaci贸n al inicio de este nuevo ciclo escolar. Por eso, se le reconoce al gobierno municipal que tiene capacidad para impulsar el desarrollo social de manera integral.

LA POL脥TICA ES de se帽ales. Y si no lo creen, que le pregunten al senador Jos茅 Yunes Zorrilla, quien lleg贸 al evento de Manlio Fabio Beltrones el pasado jueves acompa帽ado del secretario de Relaciones Exteriores, Jos茅 Antonio Meade Kuribre帽a y el veracruzano Jos茅 Antonio Gonz谩lez Anaya, director del IMSS. 驴Ser谩 que aparte de Luis Videgaray, el gallo para la Gubernatura veracruzana de los Pepe To帽os es tambi茅n el perote帽o?鈥 Por cierto, ya comenz贸 el rescate financiero del estado de Veracruz con el anuncio que hizo este domingo Pepe Yunes de que se restructurar谩 la deuda estatal.

DICEN QUE de pena ajena fue la rebati帽a que protagonizaron el jueves los diputados federales electos priistas veracruzanos. Y es que estos legisladores discutieron agriamente y por momentos con jaloneos, debido a que se disputaron los mejores cub铆culos de la C谩mara de Diputados. Cuentan que quien m谩s se puso agresiva fue Noem铆 Guzm谩n. Y fue tan intenso el enfrentamiento, que muchos de estos parlamentarios ya no fueron a la toma de protesta del nuevo l铆der del PRI, Manlio Fabio Beltrones.