La Columna

-Que Yunes Linares superó a Duarte de Ochoa ¿Será?

Fanny



-Los empresarios veracruzanos esperan que les pague GE
-Los empresarios veracruzanos esperan que les pague GE

-Inminente la remodelación de la fortaleza de San Carlos


Que Yunes Linares superó a Duarte de Ochoa ¿Será?

“No soy Duarte” dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para defenderse de esa comparación que hacen muchos veracruzanos y periodistas nacionales.

Algunos mal intencionados dicen que no solo no es Duarte, sino que supero el desorden que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tan solo año y medio.

Esa jugada de nombrar al Fiscal Anticorrupción, fue la gota que derramó el vaso, porque ofende la inteligencia de los veracruzanos, se presta a chunga ese comportamiento y de nueva cuenta desacredita a los diputados del PAN, PRD y algunos independientes, que se vieron muy obedientes, pero exageradamente obedientes.

Le tocó a la periodista Denise Maerker hacer una entrevista al gobernador, después del zafarrancho que se armó en el Congreso local el martes pasado, por la forma tan burda como se comportaron los diputados de la misma coalición a la que pertenece el mandatario, que prefirieron escuchar todos los reclamos de los inconformes con señalamientos y ofensas, para no quedar mal con su “jefe”.

Dicen los conocedores de la política, que esos diputados y el mismo gobernador, “ganando, salen perdiendo”, porque acaban de exhibirse en las pasadas elecciones con todas sus estrategias fallidas, el enorme gasto de dinero, los cientos de espectaculares que se instalaron en todo el estado y el aparatoso equipo que movilizaron por todas partes y no acaban de entender que no las tienen todas consigo.

Y salen perdiendo, porque pierden credibilidad, respeto, imagen y además, con esas acciones que nuevamente ponen a Veracruz ante los reflectores, exhiben la arbitrariedad con que se comportan, perjudicando desde ahora a los próximos candidatos por esos partidos políticos.

Oportuna la fotografía que circuló este jueves y que subió a las redes sociales el periodista Álvaro Belín Andrade, donde se ven en un restaurante comiendo, al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz; al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y al multicitado en los medios de comunicación, Marcos Even Torres. No se conocen, va a ser autónomo y no hubo ninguna tendencia para favorecerlo, pero comen juntos.

En la entrevista radiofónica que sostuvo el gobernador con la periodista Denise Maerker, dijo que no conoce al señor licenciado Marcos Even Torres, que tal vez lo ha visto una vez en su vida pero no tiene ningún contacto con él y que no participó en nada para su nombramiento.

El caso es que el cuestionado Fiscal Anticorrupción solo obtuvo 27 de los 34 votos que de acuerdo a la ley debió sumar, entonces si es preocupante que quien va a combatir la corrupción tome protesta en un acto plagado de acciones corruptas.



Los empresarios veracruzanos esperan que les pague
el GE

El coordinador de las empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, de nueva cuenta reactivo su reclamo de pago para sus representados al gobierno del estado y dijo que la primera respuesta del gobierno, hace dos semanas, no fue buena pero no van a cejar en su intento.

Ahora se fueron a instalar a la Secretaría de Finanzas y Planeación para solicitar que les paguen lo que les adeudan desde hace algunos años, lo que ha provocado que algunas de esas empresas cierren sus puertas o, cuando menos, disminuyan sus plantillas de trabajadores.

Entre otras cosas dijo, fue que el dinero que presume el gobernador que ha recuperado, debiera utilizarlo para pagar a los empresarios, que ni son coyotes ni cómplices de Duarte, porque todos tienen nombre y apellido.

A Yunes solo le falta que le crezcan los enanos, porque todos los días lo exhiben de una o de otra forma y a los veracruzanos les queda “debiendo” mucho, de acuerdo a lo que prometió en campaña.

Los electores se la devolvieron el 1 de julio, pero su endeudamiento sigue creciendo en muchos renglones de la administración. Lo bueno es que ahora solo faltan cuatro meses para la llegada del nuevo gobierno y a la Legislatura solo le queda un poco más de tres meses. Se les pasó rápido el tiempo y lamentablemente ya no pudieron prolongar su permanencia en esos cargos.



Inminente la remodelación de la fortaleza de San Carlos

La ciudad de Perote se podría convertir en un importante destino turístico, después de la remodelación que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional de la fortaleza de San Carlos, un majestuoso castillo construido en 1775 y que ha servido como sede de un Consejo de gobierno después de la Independencia, instalación del Colegio Militar y también reclusorio. Ahí murió Guadalupe Victoria, el primer presidente de México.

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, se ha esmerado en agilizar este proyecto en el que participan los tres niveles de gobierno, por lo que los trabajos podrían comenzar en los próximos días.

Hace una semana estuvo ahí el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acompañado del secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero y otras personalidades que ahí mismo aceptaron iniciar la construcción de la barda perimetral, que es de seis kilómetros para evitar la intromisión de personas ajenas.

Esa fortaleza es realmente impresionante y consideran su construcción tres veces más grande que el castillo de San Juan de Ulúa.

Ahí, de acuerdo a la versión del alcalde de Perote, se podría instalar el museo de las Fuerzas Armadas.

En tanto esto sucede el ánimo de los habitantes del lugar es grande, pues contemplan que con esa obra se podrá interesar algunos inversionistas en construir hoteles, restaurantes e incrementar las corridas de los autobuses de pasajeros, con lo que vendrá una importante derrama económica