Auto de formal prisión a nana que secuestró al niño De Diego
17 de Julio de 2014
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La nana de Rafael de Diego, María Gabriela Mixtega Alemán, fue notificada anoche del auto de formal prisión como presunta responsable por el secuestro del pequeño Rafael De Diego Nieto ocurrido el 4 de julio pasado en Boca del Río.


Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Investigador en la causa penal 173/2014 fueron contundentes, por lo que el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz resolvió al término del plazo legal ampliado, dictarle la formal prisión a Mixtega Alemán por el delito de secuestro agravado.

Como se recordará el menor y la nana María Gabriela Mixtega Alemán fueron secuestrados el viernes 4 de julio cerca de su domicilio y recuperados por las autoridades de la Procuraduría 48 horas después de cometido el plagio.

Luego de las investigaciones, Mixtega Alemán cambio su estatus de víctima a indiciada, siendo detenida posteriormente como presunta responsable del plagio, luego de haber confesado su participación en el secuestro. Anoche se le dictó al auto de formal prisión.