Capturan a policias sospechosos del crimen del tesorero de Coatepec
25 de Septiembre de 2014
Staff MARCHA / Coatepec, Ver.
Este jueves el subdirector de Seguridad Pública municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, fue detenido por su presunta relación con el caso del homicidio del tesorero, Guillermo Pozos Rivera.

Junto con él fueron aprehendidos su escolta, Jairo Brígido Caballero Espinosa, y el motopatrullero Francisco Sandoval Hernández.

Además, versiones extraoficiales, afirman que también se habrían llevado detenido al comandante Juan Carlos Novoa Torres, aunque no ha sido confirmado.

De acuerdo a reportes, el juez de control del distrito de Pacho Viejo giró la orden de aprehensión de los ya detenidos por verse involucrados en el homicidio de Pozos Rivera.

Desde temprana hora de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y del Ejército Mexicano arribaron al palacio municipal para capturarlos durante el cambio de turno.

Al principio se informó que se trataba de una revisión sorpresa a los permisos de armas de fuego de la comandancia. Incluso, durante el operativo los elementos de seguridad restringieron la entrada y salida del edificio mientras se desarmaba a los elementos policiacos.

Sobre la movilización, el alcalde Roberto Pérez Moreno dijo desconocer si algún elemento de la corporación municipal fue detenido, además confirmó que el Ejército realizó una inspección sorpresa, todo esto mientras él no estaba presente.

“Yo estaba en un acto de entrega de pensiones a los adultos mayores y cuando vine ya se habían ido", dijo.

Cabe recordar que el tesorero de Coatepec desapareció el pasado 22 de agosto para luego ser hallado muerto en un paraje en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco. Desde entonces, la PGJ abrió la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014.

Las indagatorias llevaron a los efectivos policiacos a la ubicación del cuerpo de Pozos Rivera en un sembradío de caña y a la captura este día de los presuntos responsables.