Agresivo junior intenta ahorcar a perito
28 de Septiembre de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Un agresivo automovilista estuvo a punto de ahorcar al perito que lo trasladaba a las instalaciones de su dependencia, por lo que fue sometido y consignado ante las autoridades ministeriales por intento de homicidio y lo que le resulte, adem谩s de ocasionar accidente vehicular con da帽os materiales a luminarias propiedad Ayuntamiento de Xalapa.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de la madrugada de este domingo cuando el oficial perito de Tr谩nsito del Estado Belisario G贸mez Esteban se traslad贸 a la calle Ju谩rez en la zona centro de esta capital, donde se hab铆a registrado un accidente vehicular.

Al llegar al lugar se帽alado encontr贸 atravesado un autom贸vil marca AVEO modelo 2014, placas de circulaci贸n YKN9075, chocado de la parte trasera y delantera.

Lo que refieren seg煤n testigos que primeramente choc贸 contra una caseta telef贸nica y al intentar darse a la fuga contra un poste met谩lico, derribando la luminaria que es propiedad del Ayuntamiento.

El automovilista al observar que llegaba el perito se dio a la fuga sobre la avenida Dr. Lucio, en donde fue intervenido por un voluntario que al observar al perito correr tras 茅l, una vez que fue sometido y subido a la patrulla de Tr谩nsito Estatal, el sujeto fue trasladado al Operativo de Vialidad donde se le realiz贸 el examen de alcoholimetr铆a, resultando con tercer grado de ingesta de bebidas et铆licas, seg煤n certificado de acuerdo al reporte.

Cuando el veh铆culo se encontraba en marcha hacia las instalaciones de vialidad se le abalanz贸 al oficial con las intenciones de ahorcarlo pero 茅ste logro apagar el motor de su unidad para poder defenderse.

Una vez que logro safarse el agresivo automovilista baj贸 de la patrulla y se dio a la fuga pero debido al estado de ebriedad en que se encontraba r谩pidamente fue alcanzado y nuevamente subido a la unidad oficial.

Al llegar a las oficinas del Departamento de Peritos empez贸 a comportarse de manera agresiva.

Al ver que sus padres lo estaban esperando fue cuando empez贸 a amenazar a los agentes con que su pap谩 es abogado y los iba a correr, agrediendo fisicamente a los oficiales.

Elementos de la Polic铆a que se encuentran resguardando las oficinas de Tr谩nsito del Estado al escuchar los gritos y amenazas de quien se sabe se llama Sim贸n Alberto P茅rez Hern谩ndez, este agresivo conductor agredi贸 igualmente a los polic铆as ret谩ndolos delante de sus padres incluso su mam谩 recibi贸 un fuerte golpe en el pecho, por lo que mejor prefiri贸 salirse de las oficinas donde se encontraba su hijo.

Su padre tambi茅n intent贸 someterlo pero esto enardeci贸 m谩s al junior, quien con amenazas trataba de intimidar a las autoridades.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Polic铆a Estatal asignados al grupo de reacci贸n inmediata para someter al agresivo junior.

Fue as铆 como lo trasladaron al Cuartel General 鈥淗eriberto Jara Corona鈥 para que una vez realizados los tr谩mites necesarios el detenido fuera consignado al Ministerio P煤blico por el intento de homicidio en contra del oficial perito, adem谩s de las lesiones que sufri贸 en el rostro, por lo que fue canalizado con el m茅dico legista para valorar las heridas sufridas y as铆 iniciar la carpeta 164/2014 para las investigaciones correspondientes.