Capturan a ladrones de combustible
27 de Julio de 2015
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Naval cuando robaban combustible en las inmediaciones del complejo Etileno XXI.

Los hechos ocurrieron cuando los vigilantes del lugar se percataron de tres camiones que rodeaban una retroexcavadora de la cual su operador y el chofer de la unidad U-312, propiedad de la CTM, extraían combustible, para llenar 21 garrafas de 20 litros y obtenerlo de manera ilegal.

Al verse descubiertos, los individuos trataron de huir; sin embargo, la Policía Naval detuvo al chofer de la unidad U-312 la CTM, de nombre José Alvarado Campechano y a su ayudante, René Alejandro Hernández Chiguil, así como a Pedro Montejo Almeida, operador de la pesada maquinaria propiedad de Arrendadora y Servicios Río Tepango SA de CV (ASERTEC), que presta sus servicios a Etileno XXI.

Durante el operativo realizado también se logró identificar a Francisco Acosta Rodríguez y Jaime Ángel Sánchez Gutíerrez, y en su arresto se les confiscó la cantidad de 40 mil pesos, con los cuales se les había pagado el combustible extraído.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para la responsabilidad que les resulte.