DEPORTES
Tiburones Rojos empatan con Celaya en la Copa MX
21 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Guanajuato, Gto.
Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron este martes a un gol con los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alem谩n Vald茅s, en encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo de Copa MX.

Alfredo Moreno al minuto 49, abri贸 el marcador con fuerte disparo desde afuera del 谩rea para el 1-0 de los Toros, en tanto que el minuto 53 de tiempo corrido el conjunto escualo logr贸 el empate tras un remate de cabeza del jugador Darvin Ch谩vez, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Saul Alfredo Silva fue el silbante de este encuentro, auxiliado en las bandas por Enrique Mart铆nez y Jos茅 Antonio Bucio.

EL PARTIDO

Veracruz tom贸 el mando de las acciones desde el mismo arranque del encuentro y al minuto 4 de acci贸n tuvo su primer arribo al marco rival con fuerte disparo de Jehu Chiapas desde los linderos del 谩rea que pas贸 por encima del arco cajetero.

Los escualos volvieron a llegar con peligro, al minuto 8 un desborde de Adri谩n Luna por la derecha super贸 la marca del defensa Jonathan Larcerda y Felipe Flores en el 谩rea no pudo rematar con fuerza, dejando escapar la oportunidad del conjunto escualo.

El mismo Adri谩n Luna al minuto 21 de acci贸n estuvo cerca de abrir el marcador del estadio Miguel Alem谩n Vald茅s tras el cobro de un tiro libre, disparo fuerte que fue a parar a las manos del arquero Sergio Vega, Veracruz de nueva cuenta llegaba con peligro al marco rival.

Celaya respondi贸 al 23 de acci贸n con fuerte disparo desde fuera del 谩rea que bien atr谩s contuvo el arquero peruano Pedro Gallese. Mientras que al 27 de tiempo corrido Rodrigo L贸pez ingres贸 al 谩rea con peligro, pero bien Rodrigo Noya alcanz贸 a estorbar su disparo que pas贸 a un costado del arco veracruzano.

Los Toros insistieron y al minuto 28 el mediocampista Alfredo Moreno sac贸 fuerte disparo dentro del 谩rea que Pedro Gallese mand贸 a tiro de esquina gracias a sus buenos reflejos.

Los escualos respondieron al 36 con un par de ocasiones consecutivas de Felipe Flores quien en una primera oportunidad sac贸 disparo franco que bien el guardameta Sergio Vega detuvo y mand贸 a la banda, enseguida Adri谩n Luna recuper贸 el bal贸n y cedi贸 a Flores quien en lugar de rematar de primera intensi贸n, intent贸 una segunda jugada dejando escapar la oportunidad.

Dos minutos m谩s tarde los celayenses respondieron con una jugada por el sector de la izquierda con Alfredo Moreno, quien de primera toc贸 para Rodrigo L贸pez, que de pierna derecha sac贸 disparo que atr谩s detuvo Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo llegaron los goles, al minuto 49, Alfredo Moreno abri贸 el marcador para Celaya con fuerte disparo de fuera del 谩rea que super贸 el lance del arquero peruano Pedro Gallese.

Mientras que al minuto 53 de acci贸n, el conjunto escualo dirigido en esta ocasi贸n por el profesor Carlos Reinoso Arriagada, empat贸 el marcador 1-1 con anotaci贸n del defensa Darvin Ch谩vez con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por el sector de la derecha.

El juego se volvi贸 m谩s atractivo con avances de ambos equipos, al minuto 60, un disparo de Adrian Luna con pierna derecha parec铆a incrustarse en la porter铆a celayense, sin embargo el guardameta Sergio Vega con las u帽as mand贸 a tiro de esquina.

Al minuto 80 de acci贸n, el colombiano Carlos Ibarguen es derribado dentro del 谩rea por el defensor Omar Dom铆nguez, acci贸n que el silbante de este encuentro calific贸 de manera err贸nea al amonestar al jugador escualo quien qued贸 en el c茅sped a un costado de la l铆nea de meta.

Celaya no baj贸 los brazos y al minuto 81, Omar Dom铆nguez cerca estuvo de regresarle la ventaja al equipo cajetero con un remate de cabeza que bien atr谩s Pedro Gallese contuvo para mantener as铆 el empate a uno en el marcador.

Sobre el final del encuentro, Juan Carlos Mosqueda tuvo la del triunfo para el conjunto veracruzano, sin embargo su disparo falto de fuerza fue rechazado por el defensor Math铆as Callero en la l铆nea para salvar a su equipo.

Los minutos transcurrieron y no hubo m谩s, Toros y Tiburones empatan a un gol en el estadio Miguel Alem谩n Vald茅s de Celaya, resultado que le permite al conjunto veracruzano llegar a 3 unidades en su grupo.

ALINEACIONES

Celaya.- Sergio Vega, Omar Dom铆nguez, Luis Padilla, Jonathan Lacerda, Edson Guti茅rrez, Alfredo Moreno, Mathias Callero, Rodrigo L贸pez, Edgar Villegas (Abraham Riestra al 61), Luis Moreira (David Ram铆rez al 56) y Sebasti谩n Maz (Alexssander Medeiros al 61) D.T. Gustavo Vargas.

Veracruz.- Pedro Gallese, Rodrigo Noya, Arturo Paganoni, Hugo Cid, Darvin Ch谩vez, Miguel Cancela (Jefferson Murillo al 52), Luis Mart铆nez, Jehu Chiapas, Mart铆n Bravo, Adri谩n Luna (Carlos Ibarguen al 60) y Felipe Flores (Juan Carlos Mosqueda al 72) D.T. Carlos Reinoso Arriagada.

AMONESTADOS

Veracruz.- Rodrigo Noya al minuto 54, Jefferson Murillo al minuto 69, Carlos Ibarguen al minuto 80 y Arturo Paganoni al minuto 90.

Celaya.- Alfredo Moreno al minuto 48.