DEPORTES
Los Tiburones Rojos trabajaron su potencia y velocidad
18 de Septiembre de 2018
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz buscan su mejor versión posible para visitar a Santos el próximo domingo, por ello este martes trabajarán a doble sesión enfocados en potenciar sus virtudes físicas y futbolísticas.

Para iniciar el día, los escualos tuvieron su primer sesión de entrenamiento en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente enfocados en cumplir un circuito de ejercicios destinados a mejorar la potencia y la velocidad.

Durante cada una de las estaciones de trabajo, el director técnico, Juvenal Olmos, observó el desempeño de sus jugadores y no perdió oportunidad de hablar de manera individual con algunos elementos del plantel en busca de mejorar.

Las novedades de la práctica fueron, Osmar Mares y Raymundo Fulgencio, quienes después de superar sus respectivas lesiones se integraron a los trabajos a la par de sus compañeros. Además, el colombiano Jefferson Murillo inició con la última etapa de su proceso de recuperación.

Por la tarde el cuadro veracruzano volverá a entrenar.

Al concluir la sesión matutina, el entrenador, Juvenal Olmos, atendió a los medios de comunicación.

JUVENAL OLMOS

-¿Cómo se empezó la semana?
“Iniciamos a un turno con un trabajo físico-técnico y hoy cumplimos con un trabajo de potencia y velocidad para en la tarde tener ya un poquito más de fútbol, contento porque ya hay varios que se van reintegrando, hoy (Osmar) Mares tuvo su primer entrenamiento formal, vimos a (Jefferson) Murillo, (Lautaro) Rinaldi, son jugadores que le tienen que aportar al equipo, (Ronaldo) Prieto no tuvo nada serio después de la salida del fin de semana, había hecho un buen encuentro, importante la continuidad para él y empezamos la semana pensando que en el diagnostico tuvimos cosas muy positivas y otras no tanto con Toluca que no nos permitieron quedarnos con ningún punto pero hay una semana larga como para poder mejorar todos esos componentes y mejorar de cara al partido del domingo”.

-¿Se está mejorando en lo anímico?
“En el diagnóstico general una de las partes era recuperar el tema anímico y se ha ido recomponiendo lentamente, ellos se sienten más seguros, disputan de una mejor manera dentro de la cancha, se sienten diferentes, nadie está contento con la pérdida de local pero es rescatable la vuelta que dieron en el segundo tiempo, no nos generaron ninguna opción de gol, la pelota y el trámite del partido lo tuvo más veces Veracruz y eso no se veía, había una línea de juego observable dentro de la cancha, la gente pudo observar que el equipo tiene una idea de juego y eso es lo que yo creo nos va a llevar más cerca de los triunfos que de las derrotas”.

-¿Qué opinión tiene de Ronaldo Prieto?
“Prieto es un futbolista como tiene muchos Veracruz en sus divisiones inferiores, tienen que completarse en muchas áreas, es un jugador joven, con mucha destreza, atléticamente está bien preparado, está bien muscularmente, tiene buen rechazo, tiene buena velocidad, tiene buena noción de juego de sus compañeros y ahora lo que tiene que hacer es jugando, los jugadores tienen esas condiciones antes de jugar y una muy distinta es ponerse la camiseta, sentirse titular, sentir que está dentro de la cancha no por ser Sub-20 sino porque tiene condiciones y esa es una respuesta que solamente el futbolista nos puede dar dentro de la cancha, uno puede prepararlo, organizar un sistema de juego donde el equipo pueda extraer más condiciones”.

-¿Hay material juvenil para sumar en la regla de los minutos?
“Los vamos armando para que no signifique tener que ponerlos por obligación en primera división, sino todo lo contrario, que sean jugadores que le entreguen al equipo algo que no tienen y ellos tienen condiciones para ello, yo espero que en el corto plazo podamos borrar ese síntoma de decir que los ponemos por obligación y que ellos se pongan dentro del equipo porque si tienen condiciones para ser titulares”.

-¿Qué novedades hay con los lesionados?
“Estamos muy contentos con el retorno de (Jefferson) Murillo, de (Lautaro) Rinaldi, de (Osmar) Mares que es el clásico lateral izquierdo para poder armar un equipo de forma un poco más natural y normal”.

-¿Rinaldi podrá jugar el fin de semana?
“Hoy entrenó de manera normal en el equipo, esperemos que no tengan problemas ninguno de los que entrenaron hoy en día, ninguna falta o retroceso para el entrenamiento de la tarde y en dos o tres entrenamientos poder decirles que están óptimos médicamente”.

-¿Cómo enfrentar a Santos?
“Si bien hay que enfocarse en nuestro equipo también hay que mirar de reojo a Santos que tiene cuatro mediocampistas de ida y vuelta infernal, tienen dos puntas de mucha clase y los espacios que todavía nos quedan en algunos momentos los tenemos que cerrar con trabajo esta semana”.

-¿Qué mejoría ve en su equipo?
“El fin de semana vi un equipo con una tendencia a tener una idea de juego y eso se agradece, la pelota está saliendo a ras de piso, de los medios pasa a los volantes, de los volantes a los externos y pasa una conjugación, el fútbol que yo espero logremos presentar en un corto tiempo es intenso y eso va a ir de la mano de los trabajos que estamos realizando y de un fútbol coherente”.