Rescatan a hombre secuestrado en Mariano Escobedo
08 de Agosto de 2019
Staff MARCHA / Mariano Escobedo, Ver.
Mariano Escobedo, Ver.- La Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), a trav茅s de elementos de la Polic铆a Estatal, rescat贸 a un joven que hab铆a sido privado de su libertad el pasado 05 agosto, logrando adem谩s la detenci贸n del presunto secuestrador en este municipio.

J.P.H hab铆a acudido a realizar una entrega de pollos sobre la carretera de La Perla, cuando unos sujetos descendieron de un veh铆culo y se lo llevaron bajo amenazas, rumbo al municipio de Mariano Escobedo, por lo que familiares de la v铆ctima reportaron que les fue solicitada una suma de dinero a cambio de la libertad del joven.

Elementos de la SSP implementaron un operativo de b煤squeda que llev贸 a la ubicaci贸n en la colonia 21 de octubre de algunos veh铆culos sospechosos, donde uno de los captores logr贸 ser identificado; sin embargo, 茅ste, al notar la presencia de la patrulla, evadi贸 la instrucci贸n de detenerse y corri贸 para resguardarse en una casa.

All铆, mediante el altoparlante de la unidad, los efectivos le requirieron que saliera del lugar, escuchando desde el interior del domicilio los gritos de auxilio por parte de una persona

Con base en el art铆culo 290 fracci贸n I y 132 fracci贸n IV del C贸digo Nacional de Procedimientos Penales, los elementos ingresaron al inmueble, hallando a un hombre atado de manos y con el rostro cubierto, confirmando que se trataba de la v铆ctima reportada.

Por tal motivo, procedieron a la detenci贸n de Ernesto Aar贸n 鈥淣鈥, asegur谩ndole un arma tipo AR-15 color negro, culata retr谩ctil con un cargador insertado. En tanto que el domicilio qued贸 resguardado por elementos de la SSP.

Las acciones forman parte del programa 鈥淯nidos para la Construcci贸n de la Paz鈥, en el cual participan las secretar铆as de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de M茅xico (SEMAR) y Seguridad P煤blica (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN) y Polic铆a Federal (PF).