Accidente en caseta de Plan del R铆o deja 2 personas muertas
12 de Agosto de 2019
Staff MARCHA / Emiliano Zapata, Ver.
Se activ贸 el Sistema Estatal de Protecci贸n Civil, acudiendo de inmediato fuerzas de rescate

Emiliano Zapata, Ver.- El Gobierno del Estado a trav茅s de la Secretar铆a de Protecci贸n Civil (PC) activ贸 los protocolos del Sistema Estatal de Protecci贸n Civil para la atenci贸n del accidente registrado a las 18:00 hrs en la caseta de cobro Plan del R铆o en la autopista Xalapa 鈥 Veracruz, en el que un tr谩iler embisti贸 el 谩rea de ba帽os p煤blicos.

A las 18:15 hrs elementos de varias fuerzas de tarea se encontraban en el lugar realizando labores de rescate y atenci贸n m茅dica, trasladando a 7 personas lesionadas para su valoraci贸n y atenci贸n a distintos hospitales de la Secretar铆a de Salud (SS). La Secretar铆a de Marina-Arnada de M茅xico (SEMAR) dispuso de un helic贸ptero en la zona, en caso de que las unidades terrestres vieran superadas sus capacidades.

Lamentablemente, se confirma el deceso de dos personas en el sitio, una de ellas el chofer del tr谩iler accidentado, por lo cu谩l personal de la Fiscal铆a General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes.

El sitio fue abanderado por elementos de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP) y de Tr谩nsito del Estado quienes adem谩s, brindaron apoyo a personal de PC estatal y municipal de Emiliano Zapata, as铆 como de la SS, IPAX, Polic铆a Municipal, Bomberos de Xalapa, Cruz Roja Xalapa, Cruz 脕mbar, Grupo Panteras y Cruz Verde.

A las 00:00 hrs de este lunes, se dio por terminada la atenci贸n de emergencia en el accidente carretero en la caseta Plan del R铆o de la autopista Xalapa - Veracruz.