Rescata SSP a persona secuestrada, en San Rafael
18 de Septiembre de 2019
Staff MARCHA / San Rafael , Ver.
San Rafael, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), a trav茅s de elementos de la Fuerza Civil, logr贸 el rescate de una persona que hab铆a sido privada de su libertad en el municipio de San Rafael, adem谩s de asegurar un veh铆culo.

Mediante un reporte realizado al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y C贸mputo (C4), los efectivos fueron informados sobre la presunta privaci贸n de la libertad de un conocido citricultor, luego de ser interceptado a bordo de su veh铆culo particular por presuntos hombres armados.

Por tal motivo, fueron implementados recorridos a茅reos y terrestres, que tuvieron como resultado la localizaci贸n de una camioneta marca Ford con placas de circulaci贸n XW-85-882, la cual hab铆a sido reportada y utilizada para el presunto delito de secuestro.

En el operativo, al notar la presencia policial, los presuntos delincuentes escaparon; dejando a la v铆ctima abandonada, en la localidad de Sonzapotes, no obstante, fue reunida con sus familiares de inmediato, despu茅s de una revisi贸n m茅dica.

Asimismo, el veh铆culo qued贸 asegurado y puesto a disposici贸n de las autoridades competentes para los tr谩mites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa 鈥淯nidos para la Construcci贸n de la Paz鈥, en el que participan las secretar铆as de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de M茅xico (SEMAR) y Seguridad P煤blica, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Polic铆a Federal.