DEPORTES
Últimos Lanzamientos
23 de Septiembre de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
La semana pasada fue una de las más activas, en cuanto a lanzamientos se refiere, en la industria automotriz mexicana. Tuvimos la oportunidad de presenciar tres eventos, de tres diferentes marcas, donde presentaron productos bastante interesantes.

Volkswagen T-Cross

Empezamos la semana asistiendo a la presentación del nuevo Volkswagen T-Cross. La nueva SUV compacta de la marca alemana, y que se fabrica en Brasil. Viene montada sobre la plataforma MQB con la intención darle mayor espacio interior.

También, cuenta con atributos tecnológicos como elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, App Connect, volante multifunciones. En cuanto a equipamiento de seguridad, tiene 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

En cuanto a desempeño, tenemos un motor MSI, de nueva generación y que ya vemos en el Virtus, de 110 HP que puede acoplarse a una caja manual de 5 velocidades o Triptronic de 6. El T-Cross presume un consumo de gasolina de 21.1 km/l en carretera, 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática.

El T-Cross cuenta con 3 versiones y una Edición Limitada de 400 unidades la cual se diferencia por equipar sistema de sonido Beat, Digital Cockpit, Park Assist, iluminación LED, asientos de piel bitono, techo panorámico y dos colores especiales: Blanco Puro y Bronce Namibia.

Precios:
● Versión Trendline manual $344,990 y automática $364,990
● Versión Comfortline automática $394,990
● Versión Edición Limitada automática $459,990
El T-Cross llegará a las concesionarias a partir de noviembre, pero ya puedes hacer tu apartado a través de un sistema 100% en línea.


Ford Mustang Shelby GT500 2020

Este auto, es probablemente, uno de los que más hemos hablado en el año. Desde su presentación en al Auto Show de Detroit, hasta ahora que llega a nuestro país. Uno de los Mustangs más esperados por todos, ya que presume ser el más rápido de la historia.
Desde que vemos el Shelby GT500 entendemos que este auto es de un alto performance gracias a que usa materiales ultra ligeros como la fibra de carbono y aleación ligera de aluminio. También, implementa en su diseño elementos inspirados en aviones de combate para ayudarlo con la aerodinámica.
Este nuevo Muscle Car está preparado para ir tan rápido para el cuarto de milla como para una carrera en pista. Esto es gracias a dos factores, el primero es un motor V8 de 5.2 litros, supercargado, de 760 HP y un torque de 625 lb-pie asociados a una caja Tremec de doble embrague con 7 velocidades. Integra también, un sistema de seis enfriadores para incrementar el flujo de aire un 50% y dos radiadores para evitar el sobrecalentamiento y apoyar la ventilación.
El segundo factor, es una suspensión MagneRide con resortes helicoidales ligeros, y como ya mencionamos una alta carga aerodinámica. Puede hacer el 0-100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
El precio es de $2,300,000, y para este año solo estarán disponibles 150 unidades.

Chevrolet Onix

Para cerrar la semana, Chevrolet presentó el totalmente nuevo Onix. La marca busca posicionar a este sedán compacto ante el inminente crecimiento de las SUV’S, en el mercado mexicano.
El Onix llegará con una propuesta de motorización de 3 cilindros turbocargados, que presumen una potencia inigualable en el segmento, acoplados a cajas tanto manuales como automáticas, llegando así a un balance entre desempeño y eficiencia de combustible.
También, un diseño elegante tanto exterior como interior y con materiales de alta calidad y un atractivo paquete de equipamiento, de donde destacamos el sistema On Star 4GLTE que funciona como una wifi hot spot para 7 dispositivos, y la aplicación myChevrolet App con la cual puedes controlar algunas funciones del auto de manera remota.
De la misma manera; equipa 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, asistente de frenado, StabiliTrak, cámara de visión trasera y asistencia para estacionar en reversa.
El Chevrolet Onix llegará a nuestro país en el primer semestre del 2020.Más detalles de motorización, equipamiento, versiones y precios, se darán a conocer en una fecha cercana al inicio de ventas.