DEPORTES
Nueva Jeep Gladiator 2020
02 de Octubre de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
Mucho se ha especulado de la nueva Jeep Gladiator. Tenía 30 años que la marca no fabricaba una pick up y por supuesto que había muchos entusiastas que querían de vuelta este vehículo. Nosotros por supuesto, desde que recibimos la noticia de su lanzamiento, ya no aguantamos las ganas de ponerle las manos encima.

Como saben soy entusiasta de 4x4 y de las rutas off road. En varias ocasiones han visto en nuestro canal de YouTube pruebas de diferentes productos de Jeep, los cuales se han comportado muy bien. Y con la Gladiator no íbamos a dejar de hacerlo.

El Gladiator, viene equipado con todo lo que tiene Jeep a su disposición para ir fuera del camino. Ostenta la denominación Trail Rated y el apellido Rubicon, lo que quiere decir que está probada en las condiciones más extremas del “Rubicon Trail†en USA y que se graduó con honores.

Cuenta con sistema 4x4 Rock-Trac con reductora, bloqueo de diferencial, barra estabilizadora electrónicamente y que puede desacoplarse; sistema Command-Trac, suspensión FOX y llantas de 33 pulgadas que se agarran al terreno más adverso.

Sabemos que esta tecnología es confiable y muy eficiente así que la preocupación más inminente vendría del tamaño del Gladiator. Obviamente la principal novedad de este nuevo vehículo es que incorpora una batea. Esto incrementa el tamaño, lo hace más ancho, largo y pesado. A pesar de esto su ángulo de ataque es de 43.6º ventral de 20.3º y 26º de salida. También puede vader hasta 76.2 cm y su altura contra el piso es de 28.1 cm.

Gracias a esto, la Gladiator es muy capaz para sortear cualquier tipo de terreno sin mayor problema. Si, el tamaño complica un poco las cosas, puede que en brechas estrechas roces con los arbustos o tengas que vadear para evitar una piedra, pero en breve podrás seguir con tu camino.

Esto es gracias también al motor 3.6 L, Pentastar, que genera 285 HP y 260 Lb-ft de torque y que viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Un motor que también ya conocemos de la línea Wrangler y del cual sabemos que su desempeño es una garantía. Algo que me parece curioso es que contamos con sistema Star and Stop, el cual nos da una pauta de que busca ser más amistoso para un uso citadino.

De hecho, cuenta con sistemas de seguridad activa como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y dos cámaras, una frontal y una delantera.
En cuanto a equipamiento, cuenta con una pantalla táctil con sistema UConnect compatible con Apple Car Play y Android Auto. Un cuadro de instrumentos digital y una bocina portátil detrás de los asientos traseros. En la batea tenemos iluminación interior, un enchufe eléctrico y amarres integrados. Además de que la capacidad de carga es de 720 kg de carga y 3,470 kg de remolque.

A México llega una sola versión con un precio de $1,120,000.00 Claro, estás pensando que es mucha lana y sí, puede que está un poco elevado, pero es un juguetote que te va a dar horas y horas de diversión. Además de que es versátil y práctico. Su competencia está ligeramente abajo en precios, sin embargo no son igual de capaces, ni de personalizables. Recordando que, al Gladiator, al igual que al Wrangler, se le pueden quitar las puertas y el techo.