DEPORTES
Suzuki Swift "SUPER SAYAYIN" Sport | Suzuki México
10 de Octubre de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
En esta ocasión probamos uno de los autos más divertidos que he manejado en el año.

Me refiero al Suzuki Swift Sport, al cual desde hace unos meses ya queríamos ponerle las manos encima, ya que habíamos escuchado tantas cosas buenas y que hoy, me da gusto decirles que son verdad.

Este pequeño tiene la capacidad de generar la mayor cantidad de sonrisas por kilómetro a un precio bastante accesible. Pero ese tema lo tocaremos más adelante.

Primero hablemos de por que es tan divertido. Bueno, es un conjunto de elementos que se asocian para conseguirlo. Primero es el motor 1.4 litros de 140 caballos y 170 libras pies de torque, que de momento no suenan a mucho. Sin embargo, el Swift Sport pesa 970 kilos, menos de una tonelada, lo que lo hace un auto muy ligero y con una excelente relación peso potencia.

Este auto presume un cero a cien en 8 segundos. La aceleración es como una inyección intravenosa de endorfinas. Directa, es inmediata en el torrente sanguíneo al corazón. Y la entrega de potencia es progresiva en todo momento.

La suspensión es dura como en cualquier deportivo pero no tanto como para hacerlo un auto tedioso en el día a día. La dirección es precisa y transmite muy bien todo lo que pasa sobre el asfalto.

Esto se traduce en un auto que sobresale en caminos sinuosos. Las curvas son su mero mole ya sea que estés en una carretera en la sierra o en un autodromo.

Probablemente, esto ya lo habías escuchado, pero nuestra prueba es un poco diferente. El Swift Sport cuenta con dos opciones de caja, una manual de 6 y una automática de 6, también. La mayoría de mis colegas probaron la caja manual que definitivamente sería la opción que yo escogería en caso de comprar este auto.

Sin embargo, nos tocó probar la caja automática, que si bien no es de mi total agrado para este tipo vehículos, el funcionamiento es bueno. Los cambios los hace rápido y tienes manetas detrás del volante para un manejo más deportivo.

Seguramente habrá quienes prefieran la caja automática para cuestiones de confort y es una razón válida, y es bueno para ellos saber que el Swift sigue siendo un auto divertido, aún con la caja automática.

Siguiendo con temas de confort, destacan los asientos que son bastante cómodos, pero también cuentan con una excelente sujeción para el momento de conducir en un modo más agresivo.

En cuanto a equipamiento complementamos la diversión con la pantalla touch con android auto y apple car play, y una computadora de viaje que te da información de las fuerzas G que generas: Presión del turbo, aceleración y frenado.

Para el Swift Sport tenemos dos versiones: con transmisión manual a un precio de $309,990 y con transmisión automática de $324,900. Sin duda alguna es uno de los autos más divertidos en el mercado y el único que vas a encontrar en ese precio.

Lo que más me gustó, es que el Swift Sport también puede ser un auto cotidiano para tu día a día. Con un consumo promedio de 12-13km/l. Para mi, cumplió y supero mis expectativas además de ser un auto muy atractivo.