DEPORTES
Infiniti Tour.
24 de Octubre de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
En días pasados tuvimos la oportunidad de asistir a dos eventos en donde las estrellas del show fueron las SUV’S. Por un lado manejamos la gama de camionetas de la marca Infiniti en una prueba de manejo, y por el otro, conocimo la nueva Ford Escape 2020.

Infiniti Tour.

Esta iniciativa de la marca japonesa se lleva a cabo en diferentes ciudades del país y nosotros fuimos convocados a la fecha correspondiente a Puebla. La finalidad es hacer una ruta de manejo en donde podemos apreciar los tres modelos de SUV’S que comercializa la marca en México y conocer sus capacidades.

Yo ya había tenido la oportunidad de manejar de manejar dos de los tres modelos sin embargo siempre estamos contentos de sumar unas millas más al contador. Los modelos que conducimos fueron la QX50, la cual no tenía el privilegio de conocer, la QX60 con su variante híbrida, y la QX80 una vieja conocida.

Y de hecho comenzamos manejando la QX80, que gracias a sus dimensiones, es la más grande de las tres. Monta un motor V8, 5.6 L de 400 HP que, a pesar de sus capacidades, no puede evitar que se sienta pesada. Tarda un poco en acelerar para hacer las maniobras de rebase pero una vez encarrerada es otra cosa. De las misma manera, recorre mayor distancia para frenar. Reitero es una camioneta pesada. Lo que más destacamos es el Sistema hidráulico Body Motion Control que le aporta mayor estabilidad lo cual se agradece. Al final tenemos una camioneta de muy grandes dimensiones pero muy segura, equipada y cómoda para toda la familia.

Continuando con la QX60 lo más destacable es la versión Hybrid. Si, también hay una motorización V6 pero no habíamos tenido la oportunidad de manejar la opción ecológica así que decantamos por híbrida. Monta un motor 4 cilindros 2.5L que se asocia con un motor eléctrico y que generan 250 HP. Esta camioneta cumple en carretera, no pretende ser un deportivo. Su fortaleza radica más bien en la ciudad donde va conseguir mejores consumos y va a ser tan práctica para la familia gracias a su tercera fila de asientos. De igual manera es muy segura, equipada y cómoda.

Pero realmente a quien queríamos ponerle las manos encima era a la QX50. La más reciente, más moderna y deportiva de las tres. Fabricada en Aguascalientes, orgullosamente mexicana, tampoco habíamos podido manejarla. Esta camioneta, al igual que el Q60 que manejamos hace unos meses, ya presenta cambios estéticos considerables que la hacen diferenciarse de sus primos de Nissan. También monta un motor VC (Compresion Variable) 4 cilindros, 2.0 litros, turbo, de 260 HP. Esta tecnología también la vimos en el motor del Q60 y nos encanta el desempeño que no se pelea con el rendimiento. Como contraparte es la menos práctica de las tres. No deja de ser cómoda pero el espacio es reducido. No deja de ser segura y de estar muy bien equipada.

La ruta de manejo fue de Puebla a Tepoztlán y manejamos alrededor de 30 kilómetros por vehículo y por supuesto que nos quedamos con ganas de seguir manejando. Próximamente esperamos tener a prueba más a fondo estos modelos.
Ford Escape 2020

La Escape es una de las primeras SUV’S que abrieron el segmento en el mercado mexicano y por fin llega a nuestro país la cuarta generación completamente nueva. Viene sobre una nueva plataforma global de la marca llamada C2 la cual la beneficia en mayor espacio y mejor desempeño.

Los cambios estéticos son considerables haciendo referencia al lenguaje de diseño global de Ford y tomando líneas del Focus e incluso del Mustang. Ahora es más refinada y con un aire europeo.

Va a llegar con dos motorizaciones. Un motor Ecoboost, 4 litros, 2.0 litros, de 250 hp y 275 lb-pie con una nueva caja automática de 8 velocidades. El otro, y la novedad, es un motor 4 cilindros, 2.5 litros, de ciclo atkinson que se apoya con un motor eléctrico y una caja CVT para generar 198 hp.

Dentro de las novedades tecnológicas contamos con los sistemas Co-Pilot 360 y Ford Pass Connect que permite conectar dispositivos móviles al wifi y controlar algunos aspectos del auto a través de una app.

Precios y versiones:
Escape SE Sport Hybrid: $632,400
Escape Titanium: $658,800