Semana Santa, de la fe religiosa a la política



La fe siempre ha sido el motivo y motor de las personas, ya sea en su conjunto como sociedad o de manera individual, el que escribe estas líneas está convencido que la fe es el ingrediente motivacional para emprender un proyecto o dar inicio a una nueva etapa llámese profesional, académica o amorosa

www.rodrigomontoya.com.mx
rodrigomontoya91@hotmail.com
@RodrigoMontoyaR

Después de unos cuantos días de asueto, estudiantes y servidores públicos en su mayoría regresarán a la cotidianeidad de sus actividades diarias. Con esto se da fin a las vacaciones de Semana Santa, periodo de descanso que en teoría se utiliza para la reflexión y la espiritualidad.
La fe siempre ha sido el motivo y motor de las personas, ya sea en su conjunto como sociedad o de manera individual, el que escribe estas líneas está convencido que la fe es el ingrediente motivacional para emprender un proyecto o dar inicio a una nueva etapa llámese profesional, académica o amorosa.
En Xalapa sin lugar a dudas existe gente de fe, personas buenas y honestas que ya sea en sus ideales o en la religión –no necesariamente la católica–, empeñan sus esperanzas del día a día. Basta observar las imágenes del viernes 18 de abril en la que aparecen miles de creyentes cerca de la Catedral Metropolitana, para constatar que nuestra ciudad es de gente en su mayoría, buena, amable creyente y temerosa, que buscan obrar por el camino de la rectitud y que día a día demuestran que aún son menos los que escogen la senda equivocada.
Desafortunadamente esta fe, que año con año se hace evidente en las vacaciones de Semana Santa o los días 12 de diciembre de cada año, por ejemplo, se ha ido perdiendo hacia quienes nos hacen tener fe en los periodos de proselitismo electoral. La gente de buena fe, cree en la iglesia y en las instituciones más no en los ministros que muchas veces dirigen estas. Cuantos casos no hemos visto de corrupción al interior de la iglesia o de los aparatos gubernamentales o peor aún las personas que a través de la fe, lucran con las creencias humanas para llegar a algún fin personal de carácter individualista.
Aún existen
muchos “líderes†religiosos en las diferentes iglesias que ven por sus intereses o los de unos cuantos dejando de lado el interés de las mayorías. Son esos falsos pastores los que tanto daño le hacen a la imagen de las instituciones, se olvidan que su representatividad se las otorgan, los miembros de las comunidades que creen en ellos y que cada vez las personas se dan más cuenta de sus “falsos predicadores†aquellos que a través de la fe o de las emociones logran acceder a cierto nivel de poder y dejan de lado lo más importante que son sus representados.
En Xalapa, en Veracruz y generalmente aún en nuestro país, la gente actúa de buena fe, apelando a los principios de nuestra sociedad. Es tiempo de que los líderes políticos y religiosos pongan “las barbas a remojar†a fin de mantener su liderazgo basándose en los principios que tanto profesan y no solamente esperar que los demás los sigan al pie de la letra.

URIEL, BUENOS OFICIOS

Interesante ver al diputado federal por Xalapa Urbano Uriel Flores Aguayo en la palestra hablando sobre lo que él considera es la labor de un diputado. Hace unos días junto con el alcalde de esta capital inauguró la recién pavimentada calle Papalotl que beneficia a cerca de 400 personas de esa zona, dejando ver que por encima de los intereses políticos se encuentra el bien de la ciudadanía.

PEPE YUNES EN HUATUSCO Y XALAPA

El senador oriundo de Perote ha demostrado que su labor legislativa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es el reflejo del sentir de los habitantes del Estado que lo llevaron a ese lugar. Pepe, como es conocido afectuosamente, estuvo con liderazgos del sector productivo en Huatusco e igualmente con líderes de la educación en Xalapa, con ambos se ha comprometido a llevar su sentir a la máxima tribuna de la nación.