La Columna

En Xalapa Alejandro Montano se posiciona

Fanny



-Candidato independiente se uni贸 a Montano Guzm谩n
-Estelita Garc铆a en campa帽a, a toda velocidad
-Nino Baxzi dirigente municipal del PVEM

Impresionante la cantidad de gente que hizo su d铆a de fiesta y Picnic en las instalaciones del parque deportivo del ejido El Castillo, porque adem谩s de la diversi贸n sana que pudieron disfrutar con la m煤sica y el equipo de gladiadores de la Lucha Libre, sus manifestaciones, porras y selfies para el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Montano Guzm谩n, fueron muy coordinadas.

A las 8:30 horas el candidato priista desayun贸 con el presidente del Comisariado Ejidal, Jos茅 L贸pez P茅rez y otros ejidatarios que le propusieron la construcci贸n de un complejo tur铆stico, aprovechando las condiciones naturales del lugar que tiene hermosos paisajes y abundante agua, es decir, fue un d铆a de trabajo integral.

Se habl贸 de la construcci贸n de hoteles, restaurantes, juegos mec谩nicos, balneario, terminal de autobuses y taxis para atraer en autom谩tico a otras empresas y generar empleos bien pagados.

A las 10:30 el candidato hizo su arribo al campo deportivo y ah铆 ya se encontraban los personajes m谩s importantes del priismo veracruzano, entre otros, los senadores Jos茅 Yunes Zorrilla y H茅ctor Yunes Landa.

Alejandro Montano en esta ocasi贸n explic贸 a detalle la forma como llevar铆an a cabo sus 10 propuestas para el desarrollo y modernidad de Xalapa.

Agreg贸 algo que no se hab铆a escuchado, se trata de la construcci贸n de una planta procesadora de frutas y verduras para aprovechar la cosecha que se realiza en toda esa zona del municipio de Xalapa, que colinda con Actopan.

En esa zona se cultivan toneladas de mango y chayote, que en algunas ocasiones se echan a perder o sufren la baja en el precio por el exceso de la producci贸n, provocando p茅rdidas y por eso ser铆a preferible empacarlo para llevarlo al mercado ya enlatado.

Las otras propuestas del candidato fueron: la instalaci贸n de una Universidad municipal gratuita, el funcionamiento de un metrob煤s, la construcci贸n del perinorte, instalar la polic铆a metropolitana, la construcci贸n de un centro de convenciones y bajar el pago de agua potable y predial.

鈥淣o son ocurrencias sino proyectos analizados, reales, que se podr谩n cumplir鈥, sostuvo el candidato y los aplausos inundaron el campo deportivo, junto con las porras que ondeaban los banderines de sus agrupaciones.

Candidato independiente se une a Montano Guzm谩n

La decisi贸n de Jes煤s Antonio Salazar, el candidato independiente que renunci贸 a su posici贸n para unirse a Alejandro Montano, es muy importante considerarla, porque ese caballero para registrarse ante el Organismo P煤blico Local Electoral (OPLE), tuvo que presentar m谩s de 10 mil firmas de adherentes que lo apoyaron en su momento y que ahora 茅l los atrae para el proyecto del candidato del PRI.

"Le proporcionaremos el apoyo y en nuestras casas, con nuestros familiares, tambi茅n los invitaremos a que se sumen y que el 4 de junio, d铆a de las elecciones, el voto sea para usted", as铆 fueron las palabras que le expresaron algunos representantes de ese candidato independiente.

El ex candidato fue directo cuando dijo que Alejandro Montano tiene experiencia, pero sobre todo tiene las mejores propuestas para convertir a Xalapa en una digna capital de Veracruz, segura, con infraestructura, inversiones y m谩s empleos.

La Federaci贸n de Pensionados y Jubilados de la delegaci贸n D-IV-003 de la Secci贸n 32 del SNTE que encabeza Francisco Enrique Velasco es una de las varias organizaciones que apoyaban
al independiente Jes煤s Antonio Salazar y que este s谩bado se reunieron con Alejandro Montano, a quien le expresaron p煤blicamente su decisi贸n.

Algunas elecciones se han ganado por un voto, seg煤n las estad铆sticas, as铆 es que todo suma, pero cuando se le suman 10 mil votos se puede considerar una gran ventaja a tan solo cinco d铆as de haber iniciado las campa帽as pol铆ticas.

A ver, el licenciado Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez gan贸 las elecciones para ser alcalde de Xalapa, con 58 mil 636 votos el 7 de julio de 2013, es decir, la estimaci贸n para estas elecciones podr铆a ser de 65 a 70 mil votos aproximadamente, para ganar las elecciones en la capital del estado, considerando el crecimiento poblacional.

Estelita Garc铆a Herrera en campa帽a, a toda velocidad

La Maestra en Finanzas, Estela Garc铆a Herrera, es la candidata a s铆ndica en la planilla de Alejandro Montano Guzm谩n y desde que iniciaron las campa帽as pol铆ticas, organiz贸 una brigada de j贸venes que recorren las calles de colonias y fraccionamientos de Xalapa recogiendo la opini贸n de esos ciudadanos para saber cu谩les son las necesidades m谩s apremiantes que est谩n viviendo.

Estela realiza una campa帽a paralela a la que lleva a cabo el candidato a la alcald铆a, seguramente con dos objetivos: posicionar la imagen del postulante y al mismo tiempo obtener esa valiosa informaci贸n para el trabajo que realizar铆an el pr贸ximo a帽o.

Ese es un buen ejemplo de c贸mo ayudar a Alejandro Montano, porque al resto de colaboradores no se les ve haciendo algo similar y tranquilamente esperan obtener el triunfo para convertirse en autoridades.

Me toc贸 ver y platicar con estos j贸venes que de manera muy educada preguntan y apuntan en una carpeta toda la informaci贸n que obtienen.

Pude escuchar cuando los vecinos del fraccionamiento Los Pinos Animas, solicitaron la intervenci贸n de las autoridades para construir un tramo de calle en la prolongaci贸n de Sebasti谩n Bach, porque todav铆a es de terracer铆a en la parte de un vado que cuando llueve se inunda y complica el tr谩nsito de autom贸viles y autobuses.

Nino Baxzi dirigente municipal del PVEM

Una buena jugada a favor del candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Fidel Kuri Grajales, fue la de haber colocado en la dirigencia municipal de este 煤ltimo partido a Antonino Baxzi Mata, porque desde hace muchos a帽os este caballero trae el manejo de una fuerte estructura para atender las elecciones.

La designaci贸n llega oportuna, 鈥淣ino鈥 tiene muchos seguidores porque est谩 identificado como un verdadero benefactor de los que menos tienen.

Es un luchador social, l铆der del sindicato de limpia p煤blica y fue militante del PRI por muchos a帽os, pero no le hicieron justicia a sus pretensiones de ser candidato a la alcald铆a o dirigente de ese partido, por lo que se decidi贸 por el Verde Ecologista y ah铆 seguramente va a hacer el trabajo que necesita en esta ocasi贸n Fidel Kuri.

Nino Baxzi ha patrocinado equipos deportivos, ha apoyado a sus candidatos a reyes del Carnaval, atiende a los deudos para cubrir los gastos de un funeral, impulsa obras a favor de los colonos y muchas otras actividades que lo colocan en el buen 谩nimo de esos veracruzanos.

Si lleg贸 a la dirigencia municipal del Verde Ecologista, seguramente le va a dar brillo a esas siglas como no lo han hecho los anteriores dirigentes.