Nada Personal

El reto de Cuitláhuac García

J.M. Pasado



JM PASADO
No pretendamos que Cuitláhuac García, cambie de golpe y porrazo a un estado de Veracruz, con más de 8 millones de habitantes, hundido en el descrédito de las instituciones, en la inseguridad y el desempleo. Vayamos dándole el beneficio de la duda y la confianza de hacer bien las cosas.
Precisamente, allá en la Ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, el mismo Ejecutivo estatal acaba de declarar que recibió un Estado "totalmente abandonado". Y lo creemos, sobre todo cuando en los últimos días de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, éste ordenó disponer de más de 3 mil millones de pesos, para pago de favores y compromisos por la campaña de su vástago Miguel Ángel Yunes Márquez, que la postre perdió la elección para gobernador precisamente con el ingeniero de profesión.
Barrer para atrás es lo más sencillo, pero Cuitláhuac, forma parte de esa cuarta transformación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se hace necesario atender los problemas más agudos como la inseguridad y el desempleo.
Eso no significa que no haya un ajuste de cuentas a Miguel Ángel Yunes, quién como político y gobernante, ya vimos que fue un fiasco, que nada más vino a saquear al Estado, apoyar a sus amigos y buscar sentar sus reales a través del tristemente célebre Chiquiyunes, quien fue arrasado en las urnas con más de 200 mil sufragios por Cuitláhuac y el partido político MORENA.
La administración morenista ya viene dando resultados, lo hace en materia de seguridad, pero también en lo social y muy pronto en lo económico. Es cuestión de meses, al menos seis, para que se vaya sintiendo el cambio y el bienestar en los bolsillos de las familias veracruzanas.
Todo cambio representa un riesgo, más en lo político, pero en el caso de este país y de Veracruz, era más que necesario. Viene la cuarta transformación y deseamos que sea para bien.
HIPÓLITO, PONTE LAS PILAS
No hace falta ser un experimentado político para hacer bien las cosas dentro de la administración pública, lo que hace falta es ser un personaje visionario, como por ejemplo, lo ha sido el senador morenista, Ricardo Ahued Bardahuill, empresario metido a político, pero sin manchar su plumaje, a pesar de que anduvo en el lodo en administraciones pasadas. Así que Don Hipólito, póngase las pilas, pues gobierna nada más y nada menos que a la capital de un estado que requiere con urgencia a un alcalde que saque al buey de la barranca. Le recomendamos llevar a cabo los ajustes
necesarios en las áreas estratégicas antes de que se lo lleve el tren maya por inoperante. como xalapeños, nos duele regresar a la Federación 15 millones de pesos que bien pudieron servir para aplicarlos en el cinturón de miseria que padece la capital veracruzana...¿Ya vieron las plumas al servicio del Demonio Azul, el mismo que en seis años pretende regresar por sus fueros? Así las cosas se hace necesario que la Federación desempolve las denuncias en su contra para que lo lleven a juicio. Se lo merece por todo el daño que le ha hecho a Veracruz, principalmente en brindar seguridad y prometer que en seis meses acabaría con la seguridad. Pura lengua de guajolote. Combatiendo su accionar, se acaba la rabia de quienes pretenden desestabilizar al gobierno de Cuitláhuac...Informes de inteligencia del gabinete de seguridad morenista veracruzano arrojan que el rancho "Mi Cachorro", ubicado en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa, es nada más y nada menos que de Renato Tronco, el azote de Las Choapas, donde todo mundo lo conoce como el zar del abigeato. Renato, fue uno de los activistas más reconocido en la campaña del excadidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-MC Miguel Ángel Yues Márquez. Si las investigaciones se profundizan, bien podrían aprehender a uno de los más importantes hampones del yunismo, aunque antes también lo fue del priísmo. Échenle ganas al asunto porque no hablamos de 100 cabezas de ganado, estamos ante una posible organización de abigeo que data de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yues Linares. ¡Aguas!...El gran negocio del robo de gasolina en el país no está en tierra sino en alta mar, donde buques cargados con el combustible no eran reportados en los estados financieros de la paraestatal. En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, informo que con datos de Pemex, en noviembre pasado se robaron diario un promedio de 81 mil barriles de combustible, lo que representa una sangría al erario federal de miles de millones de pesos. También dijo que esa cifra ha disminuido a 20 mil barriles. Lo cierto es que los mexicanos queremos saber el destino de ese dinero que durante los gobiernos de los panistas Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y el priísta Enrique Peña Nieto, saquearon. Ya lo dijo el mismo Peje, la corrupción viene de arriba hacia abajo...¿Quién es el servidor público que ya adquirió varios vehículos de lujo para uso personal?. Estamos de regreso, nos vemos mañana