Nada Personal

Ya vete Winkler, pide su personal

J.M. Pasado



Hasta los de casa (fiscales y Ministeriales) ya piden a gritos que se vaya el fiscal Jorge Winckler, a quien en una carta abierta le sacan sus trapitos al sol, de la corrupción que impera al interior de la dependencia y lo tachan de mentiroso y corrupto.
Nada que no se sepa, pero los inconformes que por obvias razones no proporcionan sus nombres y apellidos, dicen estar hasta la coronilla de las mentiras del Fiscal General, pues tanto como ministeriales y fiscales tienen que cambiar de residencia percibiendo un raquítico salario que no les alcanza para vivir. Además, son obligados por Winckler Ortiz, a que de su bolsa brinden mantenimiento a las chatarras de unidades motoras que les asignan, así como neumáticos, paga del aseo de las oficinas y salario de las secretarías porque no están dadas de alta como personal de la Fiscalía.
Los fiscales y ministeriales le recuerdan al fiscal Wimckler que la gasolina es escasa, que por grupo les proporcionan cada mes vales por la cantidad de mil pesos por lo que casi siempre tienen que utilizar sus vehículos de su propiedad para hacer su trabajo.
pero lo más delicado es que hacen pública la corrupción de los altos mandos de la Policía Ministerial con la delincuencia organizada y exhiben al delegado de Tantoyuca, conocido con el mote de "El Potro" y al Subdirector de la Ministerial, "El Zulú" que se la pasa acosando a las mujeres de la dependencia y que por temor a perder su trabajo no denuncian los acosos laborales y sexuales de que son objeto.
El rosario de denuncias no para ahí, en el sur, Coatzacoalcos, no hay papelería, no hay ambulancia, la morgue se adapto en el panteón Jardín, donde carecen de agua, además de utilizarse como funeraria.
Destapando la cloaca, sin duda salpica al fiscal Jorge Winckler, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción viene de arriba hacia abajo, por lo que no se duda que el mismo fiscal general sabe y conoce de los entretelones que hay entre sus mandos medios y la delincuencia organizada como sucede con la Policía Ministerial del puerto de Veracruz, que se la pasan extorsionando a las personas en Jamapa y cobrando la nómina del Cartel de Jalisco Nueva Generación todos los 15 de cada mes en restaurantes y cafés donde entregan en el dinero sus respectivas víctimas.
Un asunto sumamente delicado el que están denunciando en contra del Fiscal General Veracruzano, Jorge Winckler Ortiz, quien debe de ir poniendo sus barbas a remojar antes de que corra la misma suerte que su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras.
Poco a poco, lentamente, van cercando al fiscal Winckler quien hoy compareció ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, en el marco del juicio político que se le sigue. El fiscal yunista salió huyendo del Congreso, por la puerta de atrás, ante los reclamos de los familiares de personas desaparecidas que están en desacuerdo con el accionar en el tema de parte del fiscal. Le gritaron: "Da la cara, da la cara", pero prefirió huir.
Bien dice el dicho popular: el muerto y el arrimado, a los tres días apesta. Es hora de hacer maletas y retirarse al bunker del Estero, al lado de papi Yunes, quien aun no digiere la derrota electoral
de su vástago Miguel Ángel Yunes Márquez, y por eso anda como gato boca arriba buscando desestabilizar al gobierno de Cuitláhuac, gobierno que poco a poco se estabiliza y se perfila hacia la cuarta transformación para bien de los veracruzano.
EL SHOW DE LA GRAN BOA
Y de pronto que se le posesiona el espíritu del demonio azul (Yunes) y que monta su show en pleno Congreso del Estado. No se podía esperar menos de quien ha sido señalada por sus adicciones al Dios Baco y al talco. Sí, se trata de la ex convicta María Josefina Gamboa, quien increpo al jefe de seguridad del Congreso Local, previo a la comparecencia del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz. La diputada panista fue señalada por el coordinador de la seguridad en el Congreso, de acudir a la audiencia de su ex abogado defensor, el Fiscal Jorge Winckler, de presentarse bajo los influjos del alcohol, pero reviró afirmando que el policía iba drogado, por lo que conminó a la legisladora a hacerse un antidoping o prueba del alcoholímetro, a lo que se negó rotundamente, en tanto el jefe de seguridad, si llevo a cabo el examen para descartar lo dicho por la asesina imprudencial, desgracia que se presentó en la administración de Javier Duarte, cuando María Josefina, conducía en aparente estado de ebriedad y dio muerte a un joven en el municipio de Boca del Río. Vaya papelazo que llevó a cabo, la incondicional de Miguel Ángel Yunes Linares...Nos comentan que en las oficinas del Cobaev ya ni papel de baño ni jabón para lavarse las manos hay. Cada trabajador debe llevar el suyo, lo que ocasiona una sangría al bolsillo de los trabajadores que no lo pueden creer...Por andar en el mitote de aferrarse al cargo, al fiscal Winckler -una más- se le olvido designar en Orzaba al fiscal Itinerante. Desde hace meses nadie atiende a los indígenas de la zona. Poca manera de atender el changarro...No anden amarrando navajas con el senador Ricardo Ahued Bardahuill. Primero lo balconearon para relevar al gobernador Cuitláchuac García, borregazo que de inmediato desmintió el propio representante popular. Ahora las redes sociales le dan rienda suelta a una supuesta declaración en la que solicita la destitución de la tesorera municipal de Xalapa, Clementina Guerrero. Inmediatamente lo desmintió: es totalmente falso que un servidor haya declarado pedir la destitución de la tesorera del H. Ayuntamiento de Xalapa, la contadora Clementina Guerrero García, la cual merece toda mi distinción y respeto. Aquellos que no tengan que hacer, ya pónganse a trabajar; si no están inventando no están contentos. Fuego amigo le mueve el tapete al senador moreno...¿ Usted cree que Andrés Manuel López Obrador, se la perdone a Miguel Ángel Yunes Linares? Dicen los que saben que al choleño le esperan diluvios que lo pondrán en el lodazal y más aún tras las rejas. Ni antes ni después, el experimentando tabasqueño cobrará factura por factura al primo de Héctor Yunes Landa...Nos vemos mañana