Nada Personal

* El Cui, buen pagador de deudas

J.M. Pasado



* ¿Quién es el propietario de la avioneta ?
* ¿Quién es el propietario de la avioneta ?
* Timan a pensionados y jubilados de CFE

La capital Xalapa y en general el resto de la entidad veracruzana se encuentran en un abismo económico que data desde la segunda mitad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2013) cuando dejó de cumplir los compromisos establecidos con los sectores productivos. Luego vino el panista Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo gobierno también fracaso en lo económico y peor aun en materia de seguridad, dejando un estado hundido en la inseguridad y la pobreza.

Vinieron las elecciones estatales y el pueblo de Veracruz, cansado de tanta corrupción, no solo dio la espalda a Miguel Ángel, quien pretendía imponer a chaleco y con cañonazos de dinero a su vástago, Miguel Ángel Yunes Márquez, petición no concedida en las urnas, también hubo revés para el partido tricolor, optando la ciudadanía por Morena, un partido comandado por Andrés Manuel López Obrador, y llevando de candidato a gobernador al ingeniero Cuitláhuac García, quien tiene la valiosa oportunidad de pasar a la historia como el mandatario que saco a Veracruz de la crisis y de la inseguridad.

No es un tema sencillo. Reactivar la economía es aplicar el recurso al pie de la letra para que no vaya a parar a manos de los "coyotes de cuello blanco", tampoco para que se hagan negocios turbios, lo que se requiere es destinar el dinero para lo que es, seguridad, salud, educación y campo, entre muchas otras necesidades que se requieren con extrema urgencia.

Ha dicho Cuitláhuac García que los resultados en el combate a la inseguridad se darán por lo menos en dos años, y le creemos porque se ha visto el interés de su gabinete de seguridad de combatir al crimen organizado y no menos, a la delincuencia del fuero común que también pega duro.

Mucho se ha criticado la actuación del gobierno morenista en estos cien días de trabajo, sin embargo, debemos depositar la confianza en el ingeniero García, quien seguramente emprenderá una intensa labor a partir de que anuncie el Plan Veracruzano de Desarrollo, eje principal para delinear la gran labor social que realizará su gobierno.

No menos importante, creo, es un gran anunció el que acaba de difundir el gobierno de Cuitláhuac García, la disposición de pagar las añejas deudas heredades por los gobiernos de Duarte y Yunes, cuya primera etapa de pago a proveedores será a partir del primer semestre del presente año. La noticia la dio el propio gobernador en reunión con representantes de cámaras y organismos empresariales, que andan urgidos de efectivo para reactivar las economías regionales, principalmente Xalapa,
la capital veracruzana, hundida en la inseguridad, el desempleo y el caos económico que frena el desarrollo social.

Confiemos en Cuitláhuac y su gabinete. Debemos ser optimistas, pensando positivamente que vienen cosas buenas para Veracruz y los veracruzanos. Un voto de confianza lo tiene usted ingeniero García Jiménez.

NO MARCHEN

Uno de los servidores públicos del gabinete de Cuitláhuac, que ha sorprendido a propios y a extraños es Ernesto Pérez Astorga, un empresario serio y comprometido con su estado, Veracruz. Miren lo que público en su facebook: Los estados y sociedades más desarrolladas son aquellos en las que el sector público y privado tienen una agenda compartida, donde existen consensos y sinergias para afrontar los retos comunes, por ello nos reunimos con representantes cámaras y organismos empresariales para establecer compromisos claros, trabajaremos en forma conjunta". Bien por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, quien junto con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, han entregado buenos resultados, al menos en estos primeros cien días de gobierno...Le deseamos todo el éxito al joven empresario de las comunicaciones y espectáculos, Daniel Ferraez Centeno, quien acaba de anunciar con bombo y platillo que Grupo AVANRADIO Xalapa inicia noticiero a partir del lunes 25 de marzo, con el nombre de Veracruz en línea.

Felicidades!!!...Ahora sí que sorprende la noticia de que una avioneta despego de Xalapa, cargada con 299 paquetes de cocaína, cuyo aseguramiento se dio en la Costa Grande de Guerrero y los límites de Michoacán. Fueron tropas del Ejército adscritos al 82 batallón de Infantería de Michoacán y agentes de la Policía Estatal de Guerrero, los que llevaron a cabo la acción. Tenía años que no había un aseguramiento de esta magnitud, que debería de encender las alertas en la entidad veracruzana para investigar a detalle quién o quiénes están trasladando droga desde la capital veracruzana...Un grupo de jubilados y pensionados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) andan que no los calienta ni el sol de marzo porque presuntamente doña Irene Ernestina Mestizo Jácome, los timó a través de una caja de ahorro. Aunque ya presentaron la formal denuncia, la señora Irene, presume que tiene un buen abogado y que le hacen lo que el viento a Juárez. Mientras tanto, muchos de los afectados andan con el "Jesús" en la boca rogando que la timadora les regrese su dinero porque es un recurso que tenían destinado para atender problemas de salud. A reserva de que el brazo de la justicia alcance a Irene Ernestina, de pillina, no bajan a la dama...Saludos.