Nada Personal

LA MAFIA DE LOS POZOS SIN FONDO

J.M. Pasado



No todo le sale mal al presidente del Congreso de Veracruz, el diputado por Tuxpan José Manuel Pozos Castro, pues marcha a todo vapor su grupo Juntos Más Poder,
No todo le sale mal al presidente del Congreso de Veracruz, el diputado por Tuxpan José Manuel Pozos Castro, pues marcha a todo vapor su grupo Juntos Más Poder, integrado por él y sus hijos José Manuel Pozos Ramírez y José Manuel Pozos del Ãngel, que también cumplen con las siglas JMP, en la carrera por la jugosa presidencia municipal de la tierra de Jesús Reyes Heroles. Pero no se vayan con la finta, el verdadero jefe de esta pequeña pero ambiciosa mafia es Pozos del Ãngel, subsecretario de Planeación de Sefiplán y amigo entrañable del gobernador Cuitláhuac García, de quien están seguros que, como su jefe el Peje, les regale su sueño dorado al grito de “¡Me canso ganso!â€.

El
otro hijo está a cargo del catastro municipal. Lo único que le preocupa es que hagan una encuesta de popularidad, porque está más quemado que un huachicolero de Tlahuelilpan. O que descubran que el que autorizó la publicación de “Francisco†García Márquez, en lugar de Gabriel, fue un cercano colaborador de Pozos cuyo trabajo anterior fue de cadenero de un antro de Veracruz. Como que este gobierno no está para presumir. Y hay que ver de dónde salen los cuantiosos fondos para el JMP, Jorge Winckler. Hay que tapar los Pozos antes de que se ahogue el niño. Porque no sirven al interés público ni a la morena política presidencial, sino a su mezquina idea de que llegó su hora de llenar el buche.