Nada Personal

Winckler Ortテュz, a los pies del amo Yunes

J.M. Pasado



Jm Pasado

Miguel テ]gel Yunes Linares, tiene tantos enemigos polテュticos como una gran cola de corrupciテウn que vino a hacerse mテ。s grande cuando ocupテウ la gubernatura de Veracruz, por fortuna, nada mテ。s por dos aテアos, sin embargo, tal parece que el Dobladito de Soledad, hizo pacto con el demonio porque no le han tocado ni un pelo de su escaza cabellera.
A Veracruz y a los veracruzanos, nos heredテウ una lacra que el gobierno morenista que encabeza Cuitlテ。huac Garcテュa, no se ha podido quitar de encima, el fiscal Jorge Winckler Ortテュz, quien antes de rendir cuentas en Palacio de Gobierno, lo hace a los pies de su amo Miguel テ]gel Yunes Linares, gris personaje que le mueve los hilos desde la lujosa residencia en el Estero, con valor superior a los 38 millones de pesos.
Winckler, sumiso al poder de Yunes, se le recuerda cuando el 28 de noviembre del 2016, durante una conferencia de prensa, del entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel テ]gel Yunes, se hincテウ a sus pies para tomar una fotografテュa con su celular.
desde ese momento se supo que Winckler Ortテュz, abogado defensor de asesinas, iba a ocupar la Fiscalテュa veracruzana, cargo para el que fue electo por nueve aテアos, legalmente faltテ。ndole siete por concluir, pero en una administraciテウn que no es la suya, por lo que es obvio que sirve a los intereses del yunismo y no del actual gobierno que encabeza Cuitlテ。huac Garcテュa, lo que tiene detenida la justicia en Veracruz.
Esto de los fiscales carnales o no carnales es un tema que se sacaron de la manga varios gobiernos estatales para protegerse al finalizar sus respectivas administraciones, pero que perjudica la buena marcha de la justicia como es el caso de los cientos o miles de desaparecidos que no encuentran en la Fiscalテュa Veracruzana, la fテウrmula de que avancen las investigaciones.
El tema Winckler se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el gobierno de Cuitlテ。huac Garcテュa, que no ve la manera de despacharlo aun con el "calambre" del Juicio Polテュtico, que difテュcilmente se puede aplicar en este paテュs.
asテュ las cosas, si hubiera voluntad polテュtica, en coordinaciテウn con el gobierno federal, ordenan desempolvar las denuncias penales en contra de Miguel テ]gel Yunes Linares, aplicando la justica, por lo que en el paquete de una posible "negociaciテウn", se pedirテュa la cabeza del fiscal "verduritas" que tiene gusto por mover la cuchara para hacer paella a la veracruzana.
Ahora que, si existe un acuerdo, un pacto, un arreglo bajo la mesa, en lo oscurito de no agresiテウn porque el choleテアo tenga un as sobre la manga para cimbrar al gobierno morenista de Cuitlテ。huac, que en realidad no lo creemos, entonces tendremos fiscal "verduritas" por siete aテアos mテ。s.
Los veracruzanos deseamos que por dignidad el mismo Jorge Winckler, haga maletas y se vaya, sin embargo sabe que si eso sucede, テゥl y su patrテウn Yunes Linares, irテュan derechito a la cテ。rcel. Nada mテ。s en los テコltimos tres dテュas de la administraciテウn yunista, se embolsaron mテ。s de 3 mil millones de pesos, que siendo justos, tendrテュa que regresar el Dobladito de Soledad, a las arcas estatales.
Los mテ。s contentos con este
pleito entre el gobierno morenista y Winckler Ortテュz, son los burテウcratas de la Fiscalテュa Veracruzana, porque se acabo el hostigamiento de parte del devoto fiscal de Yunes Linares. Estテ。n locos de contento y tienen encendida una veladora para que este pleito se prolongue por lo menos un aテアo.
NO MARCHEN
Nos informan que el gobierno municipal de Xalapa, que encabeza Hipテウlito Rodrテュguez, no va a regresar 15 millones de pesos a la Federaciテウn, sino que la cifra exacta alcanza la friolera de 115 millones de pesos, pero que por ahテュ anda desesperado tratado de comprar conciencias para que el escテ。ndalo no sea mayテコsculo. Los inquilinos de enfrente, principalmente el secretario Eric Patrocinio Cisneros, ya prepara misiles para obligar al inepto alcalde a que pida licencia, pero el edil dice que si se va siempre y cuando le ofrezcan "hueso" en la capital del paテュs. Urge porque el municipio de Xalapa se cae a pedazos en inseguridad, problemas sociales, servicios y promociテウn turテュstica, entre otras cosas que molestan a la poblaciテウn como los baches y las colonias sin luz...No se hagan bolas, al presidente Andrテゥs Manuel Lテウpez Obrador, no le interesa quitar a Cuitlテ。huac Garcテュa, del cargo de gobernador (que pida licencia) cuando apenas van escasos dos meses de su administraciテウn. Viene este fin de semana a una intensa gira de trabajo para anunciar buenas noticia. Visitarテ。 el dテュa 1 de febrero, Minatitlテ。n, para hablar del Plan Nacional de Residuos Sテウlidos, el 2 y 3 del mismo mes, va a Acayucan y Cテウrdoba, donde darテ。 a conocer ante alcaldes veracruzanos el programa Sembrando Vida. asテュ que no vean moros con trinchete donde apenas inicia una administraciテウn que eso sテュ, estテ。 obligada a entregar buenos resultados principalmente en seguridad y obra social. Bien...Discreto pero eficiente trabajo viene desarrollando al frente de la Secretarテュa de Educaciテウn en Veracruz, Zenyazen Escobar Garcテュa, quien a travテゥs del diテ。logo ha logrado desactivar varias protestas de maestros y padres de familia, incluso sindicatos, que amenazaban con provocarle fuertes dolores de cabeza al mismo gobernador Cuitlテ。huac Garcテュa. Ayer, el titular de la SEV, entregテウ 32 becas a igual nテコmero de jテウvenes estudiantes (madres solteras ) por la cantidad de 850 pesos hasta por 10 meses, con lo que garantiza la permanencia y conclusiテウn de sus estudios. Las becas son del "Programa Nacional de Becas de Apoyo a Madres Jテウvenes y Jテウvenes Embarazadas". No cabe duda que la cuarta transformaciテウn sopla fuerte por la Secretarテュa de Educaciテウn en Veracruz...Un tema que debe preocupar mucho al gobierno de Cuitlahテコac Garcテュa, es la irritaciテウn que hay entre a clase burocrテ。tica estatal que ha sido perjudicada en el pago de sus compensaciones. La actual administraciテウn viene actuando igual que lo hizo el gobierno de Miguel テ]gel Yunes Linares, quien vio reflejado en las urnas, el cobro de facturas ante el atropello que sufrieron cientos de empleados al verse minados en su econテウmica familiar. Cuidado con eso, si bien es cierto que no son tiempos electorales, el odio, la fobia y el coraje de la burocracia hacia el gobierno morenista, va en aumento...