Nada Personal

Yunes, ausencias en el Senado

J.M. Pasado



Fernandititito Yunes no se ha parado en las sesiones realizadas en los 煤ltimos dos meses, como consta en el apartado de Servicios Parlamentarios de la p谩gina web del Senado de la Rep煤blica
* Berrinches los del Cancito
* El exquisito Erick

El senador Fernando Yunes M谩rquez por algo se ha distinguido en la C谩mara Alta del Congreso de la Uni贸n y no es precisamente por su talento legislativo.
Ni siquiera ha figurado por ser el m谩s joven de los 128 senadores que integran la LXII Legislatura.
Para mal de los veracruzanos, el menor del Cartel del Estero es reconocido en el Senado por sus largas ausencias en la C谩mara.
Fernandititito Yunes no se ha parado en las sesiones realizadas en los 煤ltimos dos meses, como consta en el apartado de Servicios Parlamentarios de la p谩gina web del Senado de la Rep煤blica (www.senado.gob.mx).
V茅anse las inasistencias:
El jueves 19 de junio, durante la sesi贸n del segundo periodo extraordinario, el legislador veracruzano estuvo ausente.
Junto con tres panistas m谩s (Francisco de Paula B煤rquez, Silvia Garza y V铆ctor Hermosillo) no asistieron as铆 nada m谩s porque s铆. No hubo siquiera tr谩mite para justificar la falta.
Tampoco asisti贸 a la sesi贸n del viernes 4 de julio. Su inasistencia fue justificada conforme al reglamento interno del Poder Legislativo (art铆culo 62). Al final, por los motivos que sea, se trat贸 de una ausencia m谩s, pues no falt贸 por atender actividades propias de su comisi贸n.
Pero en la que se vol贸 fue en la sesi贸n del jueves 17 de julio pasado. No asisti贸 pese a la discusi贸n que habr铆a de darse en el Senado.
Esa ma帽ana se registr贸 la primera lectura de los dict谩menes de las Comisiones Unidas de Energ铆a y de Estudios Legislativos referentes al proyecto de decreto por el que se expidi贸 la Ley de Hidrocarburos.
En esa misma sesi贸n se atendieron los dict谩menes sobre las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Inversi贸n Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones P煤blico Privadas.
Coincidencia o no 鈥搒iendo un poco quisquillosos鈥, estas ausencias de Fernandititito Yunes en las sesiones del Senado de la Rep煤blica se registran desde que el cachorro de Yunes Linares contrajera nupcias con la joven Mariana Lothmann, el 7 de junio pasado, en medio del esc谩ndalo por una tercera en discordia.
Desde entonces no se le recuerda en actos p煤blicos o de la socialit茅 como acostumbra. Ni siquiera se le ha escuchado en defensa de la homicida Mar铆a Josefina Gamboa Torales, con la que hizo mucho esc谩ndalo en la campa帽a del 2012.
Tan ausente est谩 Fernandititito Yunes que la 煤ltima actividad registrada en su cuenta de Twitter (@FYunesMarquez) es del 4 de junio, cuando escribi贸 sobre la reuni贸n de trabajo entre diputados y senadores panistas con su dirigencia nacional. Lo dem谩s son retuits que se hacen desde el m贸vil y desde cualquier sitio.
Vaya fiasco panista. Un senador
que no legisla. Para Veracruz, un gran desperdicio tenerlo en la C谩mara Alta, en la que logr贸 un lugar como primera minor铆a, es decir, por obra y gracia de Dios.
Si Fernandititito abandon贸 las tareas legislativas por una prolongada luna de miel, malo; si es por razones menores, peor, pues ense帽a que ser representante popular le interesa un cacahuate.

NO MARCHEN

Y si de berrinches hablamos, ni qu茅 decir de los que hace el alcalde de Boca del R铆o, Miguel 脕ngel Yunes M谩rquez, quien necio como es, dijo que 茅l de plano no firmar谩 la solicitud del subsidio por 250 millones de pesos que puso a disposici贸n del SAS el Gobierno del Estado para sanear sus finanzas. El popularmente conocido como Chiquiyunes quiere que primero agarren a los rateros que saquearon al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano. Qu茅 bueno que especific贸, porque si no capaz que le andan dejando el Cabildo boque帽o sin colaboradores鈥 El exquisito secretario de Desarrollo Econ贸mico y Portuario, Erick Porres Blesa, no entiende que no es maquillando cifras ni con rueditas de prensa como se atraen inversiones a Veracruz, sino con trabajo de promoci贸n entre las grandes compa帽铆as. Porres lleva casi cuatro de enga帽os al gobernador con exposiciones 鈥減atito鈥 en las que son los peque帽os y medianos empresarios locales los que mal gastan lo poco que tienen en la organizaci贸n de sus mentadas cumbres que sirven solamente para que 茅l se pare el cuello. Pero qu茅 se puede esperar de un servidor p煤blico pedante que ni siquiera promueve los puros que se fabrican en la regi贸n de Los Tuxtlas, porque sinti茅ndose Maximiliano le da por presumir ante los europeos los Coh铆ba de Cuba. As铆 de exquisito es este mentiroso que mal lleva la Sedecop鈥 Los promotores y bien intencionados amigos del periodista misanteco Sergio Gonz谩lez Levet ya lo ubican en diciembre sentado en la silla que dejar谩 vacante el tuxpe帽o Alberto Silva Ramos. Felicidades鈥 Fuentes bien enteradas en la ciudad de M茅xico cuentan que Dante Delgado Rannauro, el ex gobernador interino de Veracruz (1988-1992) no concilia el sue帽o porque siente que el partido que fund贸, Movimiento Ciudadano, se le desinfla de cara al proceso electoral del 2015, pues muchos de sus representantes han migrado a las filas de la Morena de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador. Por eso es que ha amarrado para candidatear en la elecci贸n que se viene al ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y al ex jefe de Oficina de Miguel 脕ngel Mancera, el veracruzano El铆as Miguel Moreno Brizuela. De esa forma intentar谩 lograr el 3% de la votaci贸n requerida para mantener su registro como partido pol铆tico nacional. Si Moreno Brizuela la pega, en una de esas y lo veremos muy ruidoso por estos aires鈥 Nos vemos ma帽ana.