Nada Personal

La lumbre alcanza a Madero

J.M. Pasado



Esa es la forma de operar de Yunes, todo lo quiere resolver a golpes o con dinero, así compró la candidatura del PAN a gobernador y así compró la conciencia de millones de veracruzanos para hacer que sus hijos ganaran elecciones
* Hylcia Trujano, sana y salva
* Viene Osorio Chong
* Grúas en Araucarias

Miguel Ãngel Yunes Linares ha resultado un político corrupto que siempre quiere resolver las cosas por dos vías: una, a punta de chingadazos, y dos, a punta de cañonazos (billetes) para comprar conciencias y candidaturas.
Lo que viene sucediendo con el choleño y sus grabaciones donde presuntamente envía 7.5 millones de pesos para el CEN del PAN y muy en especialmente para reforzar la campaña que hace un par de meses emprendió Gustavo Madero para reelegirse al frente del Partido Acción Nacional, pone en evidencia su calidad moral y su transparencia para hacer política de la buena.
Este asunto de las llamadas telefónicas donde conversa con el secretario general del Comité nacional panista, Ricardo Anaya, para ponerse de acuerdo en el envió de los "documentos", alcanza al propio Gustavo Madero, quien seguramente no desconocía de las bondades del ex candidato al gobierno de Veracruz en el 2010, proceso que perdió ante el talentoso joven Javier Duarte de Ochoa.
Esa es la forma de operar de Yunes, todo lo quiere resolver a golpes o con dinero, así compró la candidatura del PAN a gobernador y así compró la conciencia de millones de veracruzanos para hacer que sus hijos ganaran elecciones de Alcalde con Miguel Ãngel Yunes Márquez y de Senador con Fernando Yunes Márquez, dos jóvenes títeres de papá que no aportan nada a la vida democrática del estado de Veracruz, pero qué tal llenan sus cuentas bancarias personales de dinero del erario público.
Yunes Linares ha desprestigiado al PAN en Veracruz y como las elecciones están a la vuelta de la esquina, tanto la federal como las locales, no creen ni los propios panistas de hueso colorado que a futuro corto (2015 y 2016) puedan remontar el marcador electoral y más llevando a uno de los Yunes como candidato, que es lo que mejor le conviene al PRI para ganar holgadamente.
Y es que el PAN nacional sufre una tremenda crisis de credibilidad que, poco a poco, ha ido perdiendo militancia, y no es para menos si son muchos los escándalos en que se han visto envueltos los de "sangre azul", primero con los panistas aficionados al futbol allá en Brasil, luego con los video-escándalos en Puerto Vallarta, con la crema y nata del legislativo azul y ahora con Miguel Ãngel Yunes comprando la conciencia del propio Madero con tremendos cañonazos que, dicho sea de paso, el fogón alcanza al propio Gustavo.
Pobre PAN con estos militantes como Yunes, donde va a parar.

DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN A HYLCIA

El salvaje ataque a la periodista Hylcia Trujano y a su señora madre, a manos de dos mozalbetes que se introdujeron a su hogar en el fraccionamiento Las Fuentes, para robarles, es reprobable y pedimos a las autoridades correspondientes que den con el paradero de estos ladrones.
Tanto Hylcia como su señora madre fueron agredidas con armas punzocortantes, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, donde nos indican que por fortuna están fuera de peligro.
La mañana de ayer, al conocer la noticia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, visitó a la periodista en el nosocomio para saludarla y brindarle todo el apoyo de su Gobierno.
sin duda se trata de un hecho aislado, pero que no deja de preocupar la ola de inseguridad que se presenta en algunas colonias y fraccionamientos de la capital veracruzana, como es el de Las Fuentes.
Pronta
recuperación para la reportera de Oliva Noticias.
El controvertido abogado jarocho, exdiputado por el PAN, Sergio Vaca, fue más que elocuente y evidente en cuanto al futuro de Maryjose Gamboa.
En declaraciones a reporteros de diferentes medios de comunicación, el reconocido abogado fue consultado sobre lo que le queda a quien hoy es presunta culpable de homicidio culposo agravado y recluida en el penal de Tuxpan a partir del sábado, y dijo “llorarâ€.
Así es, a Gamboa Torales no le queda más que llorar, porque fue engañada por su abogado Jorge Winckler, quien le expresó que no sería trasladada a otro penal en espera de sentencia. Lo único que tenían era una suspensión provisional, no definitiva, y no hubo ni hay violación alguna. El abogado sabía que esto pasaría en cualquier momento, todos los que litigamos lo sabemos, fueron las frases lapidarias que usó Vaca.
Cuál va a ser el argumento que usarán ahora para desacreditar el delito que ella cometió, de forma culposa es cierto, no hubo dolo; sin embargo, hay dos factores que no deben perderse de vista y que nada tiene que ver con lo que ella escribe.
Primero, hay un muerto.
Segundo, hay una responsable y además confesa, que es ella, María Josefina Gamboa Torales.
Lo que no quiere reconocer, porque ahora ya no puede, no puede dar marcha atrás, es que iba en estado de ebriedad y conduciendo a rompemadres. La gente en Veracruz la conoce, conoce su soberbia, su grosería, y por supuesto conoce (y de sobra) su afición a venerar al dios Baco.
Que nadie quería que esto pasara, claro que no. Pero pasó. Hay un muerto y una responsable.
Su actividad profesional nada tiene que ver con esto. Siempre pidió igualdad. Hoy, ella está en igualdad de cualquier procesado y como tal debe cumplir.
Quizá hasta ahora se esté convenciendo de su realidad y la de su mecenas, que literalmente la ha abandonado a su suerte.

NO MARCHEN

Pues Veracruz sigue de moda para el Gobierno Federal. Esta vez al que le tocará regresar al estado es al secretario de Gobernación, Miguel Ãngel Osorio Chong. Apenas el jueves pasado estuvo en la ceremonia de graduación de guardamarinas de la Escuela Naval de Antón Lizardo y mañana vendrá para reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el que abordará la agenda en materia de seguridad. Ahí atenderán pormenores del Programa del Nuevo Modelo de la Policial Federal… Bien hace la Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en atender las complicaciones viales que se registran en la avenida Araucarias a causa de los vehículos que se estacionan mal en esa zona. Para aquellos que utilizan esa vialidad de manera cotidiana, seguro habrán notado, que por propietarios de autos valemadristas, la circulación por ese lugar es insoportable. Ayer los efectivos de la SSP retiraron los coches mal estacionados y todo fue más fluido… En el DIF Xalapa son ya ocho meses de trabajo y los programas asistenciales no prosperan, todo porque la anterior administración les dejó los cajones vacíos. Pero no sólo eso, además se llevaron equipo de cómputo, mobiliario y demás insumos que ahora tienen a los coordinadores de cada una de las áreas atados de manos. Es más, uno que otro médico hasta renunció, porque sin dinero, pues nada más no hay manera de echar a andar sus planes de trabajo. Luego les seguimos contando quién fue la marrullera que se llevó casi, casi, hasta el perico… Nos vemos mañana.