Memorias de la humanidad



En caso de que el número de materia oscura fuera menor que el de nuestro universo, se retroatraería nuevamente a su centro por falta de fuerza y se cerraría sin tampoco poder formar galaxias
Entretiempo...066
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"Y cuando te asomes a la vida, encontrarás maravillosas oportunidades e inesperados desafíos, situaciones agradables e injusticias inadmisibles fértiles, surcos donde germina la esperanza y suelos erosionados donde la vida parece muerta, sepultada bajo los escombros de la estupidez; cuando te asomes a la vida, encontrarás en ella de todo, es bueno, ante semejante panorama, tener el alma flexible y la perspectiva clara, la mente atenta y la voluntad pétrea y la decisión unánime de crecer en todas partes. El hogar, el trabajo y la calle serán espacios de crecimiento permanente...".

En los pensamientos de hoy...

Universos paralelos: explicando la teoría... En el caso de que pensemos en otros universos como posibles albergadores de nuestra forma de vida podemos decir que si su número de materia oscura es más elevado tendrá una aceleración tan rápida que las galaxias como las conocemos no podrían formarse. Lo cual no quita la posibilidad de otras formas de vida, pero nunca una como la nuestra.
En caso de que el número de materia oscura fuera menor que el de nuestro universo, se retroatraería nuevamente a su centro por falta de fuerza y se cerraría sin tampoco poder formar galaxias.
http://sabiens.blogspot.mx/2012/05/universos-paralelos-explicando-la.html

EL SUEÑO DE EINSTEIN... STEPHEN W. HAWKING
CONFERENCIA celebrada en Tokio en julio de 1991, en la Sesión Paradigma de la NTT Data Communications Systems Corporation.
Continúa... La idea de que la luz solo llegase en conjuntos denominados "cuantos" había sido introducida, pocos años antes, por el físico alemán Max Planck. Es algo así como decir que en el supermercado uno no puede comprar azúcar suelto, sino solo bolsas de kilo. Planck utilizó la idea de los cuantos para explicar la razón por la que un pedazo de metal al rojo vivo no desprende una cantidad infinita de calor; pero consideró los cuantos simplemente como un recurso teórico, como algo que no se correspondía con nada en la realidad física. El trabajo de Einstein demostró que era posible observar directamente cuantos aislados. Cada partícula emitida correspondía a un "cuanto de luz" que incidía sobre el metal. Todo el mundo reconoció que aquello significaba una aportación valiosa a la teoría cuántica y por eso ganó el Premio Nobel en 1922. (Debería haberlo conseguido por la relatividad general, pero por entonces aún se consideraba bastante especulativa y controvertida la idea de que se curvasen el espacio y el tiempo, así que lo galardonaron por el efecto fotoeléctrico, lo cual no quiere decir que ese descubrimiento no mereciese por sí solo el premio).
En física moderna, el fotón (en griego φῶς phōs (gen. φωτός) 'luz', y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero y viaja en el vacío con una velocidad constante . Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad onda-corpúsculo").
Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interactúa con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.

E= hc/Æ= hv

Donde "h" es la constante de Planck, "c" es la velocidad de la luz y "Æ" es la longitud de onda y "v" la frecuencia de la onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrarias de energía. Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 julios; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.
Además de energía, los fotones llevan también asociado un momento lineal y tienen una polarización. Siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo estas propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado. En su lugar se habla de las probabilidades de que tenga una cierta polarización, posición o momento lineal. Por ejemplo, aunque un fotón puede excitar una molécula, a menudo es imposible predecir cuál será la molécula excitada.
La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia por los físicos. Sin embargo, en física teórica, un fotón puede considerarse como un mediador para cualquier tipo de interacción electromagnética.
La discusión sobre la naturaleza de la luz se remonta hasta la antigüedad. En el siglo XVII, Newton se inclinó por una interpretación corpuscular de la luz, mientras que sus contemporáneos Huygens y Hooke apoyaron la hipótesis de la luz como onda. Experimentos de interferencia, como el realizado por Young en el siglo XIX, confirmaron el modelo ondulatorio de la luz.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Págs. 106 a 107.
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

DESCENSO EN OYAAGAA (TIERRA) DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS... 6-junio-1967
EL CONCEPTO DE TIEMPO...
El físico dirá: No: Sus electrones variaron de posición en el seno de los orbitales. Pero si le preguntamos ahora si esos electrones, aunque modificada su posición, son los mismos electrones de antes: contestará quizá: Sí. Pero ese es un error: Se ha producido un salto el IBOZOO UU que antes representaba al electrón ei del orbital oi del átomo ai ya no es el mismo:
Un profano en física lo comprenderá mejor con este ejemplo. Imagine un cuadro formado por un mosaico de lámparas eléctricas (imagen 28).
En un instante t1 están encendidas una serie de lámparas de filamento, tales que forman una A mayúscula. Pero un instante después t2 la A parece haberse desplazado. La A es la misma, pero sus componentes variaron. Se apagaron unas lámparas para encenderse otras. La ilusión de continuidad es la misma, pero la A parece “fluir” a lo largo del mosaico de lámparas....
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-3%20IBOZOO%20UU.htm

Hoy desde algún lugar en la Atenas Veracruzana disfrutando un amanecer cósmico... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein )
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...