Memorias de la humanidad



En la primera propuesta de Guth se pensó que el inflatón era el campo de Higgs, el campo que explica la masa de las partículas elementales. Ahora se cree que el inflatón no puede ser el campo de Higgs
Entretiempo...090
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"Para que la belleza retorne a la tierra y el canto al pájaro y la libertad a los cuerpos, y el color a los sueños, para que la tierra vuelva a cantar y el alma a vibrar, para que podamos ser otra vez hermanos, sin que importen colores o lenguas, para que podamos reforestar consciencias con abrazos y esperanzas, para tener un anticipo en la tierra del anhelado paraíso, quizá solo tenemos que vivir en el corazón, llenarnos de amor y hablar solo cuando tengamos cosas bellas que decir. Contribuiré al retorno de la belleza y armonía a la tierra..." .

En los pensamientos de hoy...


En la primera propuesta de Guth se pensó que el inflatón era el campo de Higgs, el campo que explica la masa de las partículas elementales. Ahora se cree que el inflatón no puede ser el campo de Higgs (aunque el reciente descubrimiento en el CERN del bosón de Higgs está propiciando la aparición de nuevos modelos que sí usan el campo de Higgs). Otros modelos de inflación confían en las propiedades de las teorías de la gran unificación.
Como los modelos de la Teoría de Gran Unificación más simples han fallado, muchos físicos piensan que la inflación estará incluida en una teoría supersimétrica como la teoría de cuerdas o una teoría de la gran unificación supersimétrica. Una sugerencia que promete es la inflación brana. Hasta el momento, sin embargo, la inflación se comprende principalmente por sus predicciones detalladas de las condiciones iniciales para el Universo primigenio caliente y la física de partículas está ampliamente modelada ad hoc. Como tal, a pesar de las estrictas pruebas observacionales que la inflación ha pasado, hay muchas preguntas abiertas sobre la teoría.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica

LA MECÃNICA CUÃNTICA DE LOS AGUJEROS NEGROS... STEPHEN W. HAWKING
ARTÃCULO publicado en Scientific American, en enero de 1977...
Continúa... El teorema de la carencia de pelo supone que durante la contracción gravitatoria se pierde una gran cantidad de información. Por ejemplo, el estado final del agujero negro es independiente de que el cuerpo que se contrajo estuviera compuesto de materia o antimateria, que fuese esférico o de forma muy irregular. En otras palabras, un agujero negro de una masa, momento angular y carga eléctrica determinados, podría haber surgido del colapso de cualquiera de las muchísimas configuraciones diferentes de la materia. Y si no se tienen en cuenta los efectos cuánticos, el número de configuraciones sería desde luego infinito, puesto que el agujero negro pudo haber sido formado por el colapso de una nube de un número infinitamente grande de partículas de una masa infinitamente pequeña.
El principio de indeterminación de la mecánica cuántica implica, sin embargo, que una partícula de masa "m" se comparta como una onda de longitud "h/mc", donde "h" es la constante de Planck (la pequeña cifra de 6,62
X 10-27 ergios por segundo) y "c" es la velocidad de la luz. Para que una nube de partículas sea capaz de contraerse hasta formar un agujero negro, parece necesario que esa longitud de onda tenga un tamaño inferior al del agujero negro así formado. Resulta por eso que el número de configuraciones susceptibles de formar un agujero negro de una masa, momento angular y carga eléctrica determinados, aunque muy grande, puede ser finito. Bekenstein afirmó que es posible interpretar el logaritmo de este número como la entropía de un agujero negro. El logaritmo del número sería una medida del volumen de información que se pierde irremediablemente durante el colapso a través de un horizonte de sucesos al surgir un agujero negro.
El defecto aparentemente fatal en la afirmación de Bekenstein consistía en que, si un agujero negro posee una entropía finita, proporcional al área de su horizonte de sucesos, debe tener también una temperatura finita que sería proporcional a la gravedad de su superficie. Eso significaría la posibilidad de que un agujero negro se hallase en equilibrio con la radiación térmica a una temperatura que no fuese la del cero absoluto. Pero tal equilibrio no es posible de acuerdo con los conceptos clásicos, porque el agujero negro absorbería cualquier radiación térmica que allí cayera, pero, por definición, no podría emitir nada a cambio.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Páginas 141 a 143.
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma: Español. Número de copias 3.
Con distinta redacción pero en parecidos términos han sido remitidas las siguientes notas:
Número de copias: Inglés 4, Francés 2, Eslavo checo 1, Italiano 1.
DESEAMOS COMUNICARLES OFICIOSAMENTE QUE:
Es inminente la llegada al Planeta OYAAGAA (TIERRA) de TRES OAWOOLEA UEWA OEEMM. Calculamos que el descenso se realizará sin mayor margen de error, entre las 21 horas 28 minutos TMG del día 30 de mayo y las 23 horas 5 minutos TMG del día 3 de JUNIO de 1967 año terrestre.
Los intervalos de llegada de las tres astronaves para viajes intergalácticos no diferirán entre sí más de siete horas (aproximadamente).
Se han previsto los puntos aproximados de OAWOOOLEIDAA (fenómeno físicos provocado por nuestra tecnología, por el cual las partículas subatómicas de la nave permutan su orientación, lo que supone un cambio de sistema tridimensional de referencia. De ese modo pueden ser realizados nuestros viajes). El espectador, colocado en la Tierra verá aparecer o desaparecer el vehículo, en el instante de la OWOOLEAIDAA.
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D60%20Carta%20anunciando%20llegada%20astronaves%20UMMO.htm

Hoy desde algún lugar en la Sierra de Coatepec... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..."
(Albert Einstein)
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...