Memorias de la humanidad



La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales
Entretiempo...070
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"El hombre moderno aparenta conocer la vida y sin embargo qué poco sabe de la misma y qué mal utiliza el incipiente conocimiento que posee, quizá tenga que comenzar de nuevo, no importa que sea ateo o buscador espiritual, es preciso volver a aprender, comenzando por aprender a aprender hasta comprender que la vida es un proceso de aprendizaje con características multidimensionales; cuando aprendamos el sentido de nuestra vida, nuestros días adquirirán nueva energía, el aprendiz devendrá naturalmente y se habrá abierto un nuevo horizonte. Seré un buen aprendiz en la escuela de la vida...".

En los pensamientos de hoy...

Teoría de la Inflación Cósmica... La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales y resolver el llamado problema del horizonte.
La inflación fue por primera vez propuesta por el físico y cosmólogo estadunidense Alan Guth en 1981 e independientemente Andrei Linde y Andreas Albrecht junto con Paul Steinhardt le dieron su forma moderna.
Aunque el mecanismo responsable detallado de la física de partículas para la inflación se desconoce, la imagen básica proporciona un número de predicciones que se han confirmado por pruebas observacionales. La inflación es actualmente considerada como parte del modelo cosmológico estándar de Big Bang caliente. La partícula elemental o campo hipotético que se piensa que es responsable de la inflación es llamada inflatón.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica


EL SUEÑO DE EINSTEIN... STEPHEN W. HAWKING
CONFERENCIA celebrada en Tokio en julio de 1991, en la Sesión Paradigma de la NTT Data Communications Systems Corporation.
Continúa... Feynman cobró fama en 1948 por su trabajo sobre la teoría cuántica de la luz. En 1965 recibió el Premio Nobel junto a otro estadunidense, Julian Schwinger y el japonés Shinichiro Tomonaga. Era un físico de cuerpo entero, de la misma tradición que Einstein. Odiaba la pompa y la bambolla y dimitió de la Academia Nacional de Ciencias, cuando descubrió que allí invertía la mayor parte del tiempo en decidir a qué otros científicos deberían admitir en la entidad. A Feynman, que murió en 1988, se le recuerda por sus numerosas aportaciones a la física teórica. Una de éstas fueron los diagramas que llevan su nombre y que constituyen la base de casi todos los cálculos en la física de partículas. Contribución todavía más importante fue su concepto de la suma de historias. La idea era que un sistema no tiene en el espacio-tiempo una sola historia, como supondría normalmente una teoría clásica no cuántica. Posee más bien toda historia posible. Consideremos, por ejemplo, el caso de una partícula que está en un punto A en un momento preciso. Por lo común cabría suponer que esa partícula se alejaría de A en línea recta. Pero, según la suma de historias, puede moverse por cualquier trayectoria que comience en A. Es como lo que sucede cuando se deja caer una gota de tinta en un pedazo de papel secante; las
partículas de tinta se difundirán por el secante por cualquier trayectoria posible, y aunque se recorte el papel, bloqueando la línea recta entre dos puntos, la tinta roderará el obstáculo.
Asociado a cada trayectoria o historia de la partícula existirá un número que depende de la forma de la trayectoria. La probabilidad de que la partícula viaje de A a B viene expresada por la suma de los números asociados con todas las trayectorias que siga la partícula de A a B. En la mayoría de las trayectorias, el número asociado con la trayectoría anulará casi todos los números de las trayectorias próximas. Representarán así una escasa contribución a la probabilidad de que la partícula vaya de A a B, pero a los números de las trayectorias rectas se sumarán los de las trayectorias que son casi rectas. De este modo, la aportación principal a la probabilidad procederá de trayectorias rectas o casi rectas. Esa es la razón de que parezca casi recto el rastro de una partícula cuando atraviesa una cámara de burbujas, pero si en el camino de la partícula se coloca una especie de barrera con una ranura, puede que las trayectorias se diversifiquen más allá de la ranura y que sea elevada la probabilidad de hallar a la partícula lejos de la línea recta.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Páginas 111 a 112.
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma ESPAÑOL
Número de copias 1. ENRIQUE VILLAGRASA NOVOA. Madrid (España)
28-noviembre-1967
RESUMEN PREVIO
Les sugerimos estos párrafos para ponerles en guardia frente a fáciles y erróneos prejuicios. Consideramos muy importante que el concepto de OAWOO (“EJE” o DIMENSIÓN ORIENTADA) no sea identificado por ustedes como la materialización de una recta. Ni siquiera con un vector rotacional o axial representativos de magnitudes orientadas. El OAWOO no es mensurable, es decir, no se trata de una magnitud, carece por ende de dimensiones tal como los físicos de OYAAGAA (PLANETA TIERRA) las conciben, por ello les sugeríamos que no intentasen identificarlo con la “dimensión LONGITUD”.
Sin duda un profano en Matemáticas intentaría al conocer nuestra Teoría buscar ingenuamente una representación PERCEPTIBLE de tal “EJE”, mas nosotros sabemos que tal representación mental en ustedes es imposible por ahora, y eso nos induce a dibujarles a ustedes los gráficos de este informe mediante representaciones esféricas y axiales que resultan tan pueriles como el concepto de Átomo explicado por algunos humildes maestros de enseñanza elemental.
El OAWOO por otra parte NO ES UNA CONVENCIÓN, no es un simple parámetro, una forma arbitraria de representar un IBOZOO UU (tal como pueda serlo el Número Leptónico ideado por los Físicos de la Tierra).
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-4%20IBOZOO%20UU.htm

Hoy desde algún lugar en la Atenas Veracruzana disfrutando un amanecer cósmico... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein )
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...