Nada Personal

No votar es pecado

J.M. Pasado



Dice la iglesia católica a sus feligreses que no votar es un pecado, cierto, como tan cierto y eso sí debería ser pecado, recibir una dádiva que va de mil a 3 mil pesos por la compra de su sufragio. Ahí es donde los curitas de sotana deberían hacer hincapié a que el voto debe ser reflexionado y pensando, no comprado
* Las calumnias a Vicente

*Echó a perder la campaña

Dice la iglesia católica a sus feligreses que no votar es un pecado, cierto, como tan cierto y eso sí debería ser pecado, recibir una dádiva que va de mil a 3 mil pesos por la compra de su sufragio. Ahí es donde los curitas de sotana deberían hacer hincapié a que el voto debe ser reflexionado y pensando, no comprado.
Dicen los que saben de estos trajines electorales que en Veracruz el tamal ya esta cocinado y que entre el PRI y el PAN se repartirán las 21 diputaciones. 16 para los tricolores y el resto, 5 para los azules. Eso ya se sabrá el próximo 7 de junio por la noche.
El PRI y el Verde Ecologista andan muy tranquilos, el mismo día de las elecciones echarán a andar la maquinaria electoral que consistirá en la compra de la conciencia ciudadana a través de pagar con dinero en efectivo el sufragio.
El esquema es el siguiente: se avocaron a controlar a los líderes seccionales, a los dirigentes de colonias y por sectores, cada uno de ellos, tiene ya la lista de sus agremiados a los que horas antes de ir a votar, harán el pago correspondiente que va de mil a 3 mil pesos, según el sapo será la pedrada.
No hay más, ya las autoridades electorales, las del Instituto Nacional Electoral (INE) también están compradas, lo mismo que algunos dirigentes partidistas para que no hagan olas.
A eso hay que agregarle el derroche de dinero que han realizado algunos candidatos del PRI y del Verde para ir maiceando a la población que con ese recurso resuelve su gato por un mes aunque después queden en las mismas o peor aun.
Así que tendremos una vez más una Cámara de Diputados Federales en las mismas circunstancias en las que está la actual. Nada, absolutamente nada va a cambiar. Continuaremos con una democracia fingida, repartida entre rojos y azules para seguir haciendo de las suyas, pero más allá de un cambio para combatir pobreza y desigualdad, eso no será posible porque el país sigue dominando por unos cuantos, los mismos que dan migajas al pueblo -la compra de votos- para continuar con el reinado, el saqueo y la corrupción.
Entonces, el exhorto, la recomendación, la petición de la iglesia católica hacia sus feligreses debe ser en ese sentido, de votar libres y no vender el sufragio al más poderoso, sin embargo queda lejos ese consejo de la Grey Católica al pueblo de México porque serían ex comulgados por la clase política que domina a este sufrido pueblo.

NO MARCHEN

En el edificio sede del PRI cada mañana, tarde y noche, es la misma queja: no hay billete para la campaña.
Pero si eso dicen candidatos y los propios dirigentes, ¿alguien sabe a dónde se están enviando y ejerciéndose las prerrogativas del partido? Recursos debieron bajar a las cuentas bancarias del partido, que seguramente no está operando el dirigente estatal Alfredo Ferrari Saavedra. Pero si no es él, ¿entonces quién pompo? ... Sergio Rodríguez Cortés, representante del PRD ante el IEV y exdirigente estatal del ese partido,
en lugar de andar lamentando los hechos de violencia en Veracruz, más haría con dejar de tragar como un cerdo en Los Farolitos del puerto de Veracruz cada vez que se embriaga. Da pena ajena a los comensales, ni los meseros quieren atenderle porque es más aseado un marrano que el sonso Sergio... Desde el aeropuerto de El Lencero, -vuelos particulares-, es muy fácil y sencillo traficar dinero en efectivo y hasta droga, debido a que ninguna autoridad revisa el equipaje y más aun cuando son vuelos que se realizan en la flota aérea del gobierno de Veracruz. No cabe duda, la impunidad y la corrupción afloran hasta por los aires veracruzanos. La pregunta es ¿De dónde salió esa maleta con cinco millones de pesos? Ahora se sabe la trasladaba Mariano García González, un personaje muy allegado a la administración duartista. ¿Pues no que están en quiebra?. Una cosa más, no esperen que la detención y el origen del dinero prospere. A la vuelta de la esquina y si no es que ya todo se arreglo con usted disculpe señor Mariano, aquí tiene su dinero con sus respectivos intereses de uno o dos días...Las calumnias que el Movimiento de Unidad Popular (MUP) ha levantando en contra del Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, tienen su origen en que el funcionario de educación obligó a los nueve comisionados a ese organismo a que cumplieran con su horario que marcan sus respectivas plazas y de ahí desataron una sarta de mentiras en su contra como la compra de tierras en Brasil, hecho por el cual el mismo servidor público puede enderezar una demanda penal en contra de estos pillos que a base de calumnias quieren imponer su voluntad... Ya pasaron ocho días desde que el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz quedó eliminado y en el búnker de Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI a la Diputación federal de Orizaba y propietario del club deportivo, se siguen lamentando las escurridizas atajadas del portero Melitón-tón. Dicen que el portero echó a perder la campaña y no precisamente la de los escualos, sino la campaña de Kuri, pues si llegaban a la final en una de esas
y se convertían en campeones y así sin dificultades Kuri se convertiría en diputado... Nos vemos mañana.