Nada Personal

Ostentosas campaテアas

J.M. Pasado



Para la mala fortuna de muchos pueblos (municipios) los cacicazgos siguen imponiendo su "ley" y aquテュ cerquita de Xalapa el jテコnior Daniel Olmos Barradas, es uno de ellos, por lo que los habitantes no dan crテゥdito al verlo pasar en su lujosa camioneta haciendo campaテアa
* Ostentosas campaテアas

* La represiテウn contra Nacho

* Espino, revive expediente de Yunes

Para la mala fortuna de muchos pueblos (municipios) los cacicazgos siguen imponiendo su "ley" y aquテュ cerquita de Xalapa el jテコnior Daniel Olmos Barradas, es uno de ellos, por lo que los habitantes no dan crテゥdito al verlo pasar en su lujosa camioneta haciendo campaテアa.
Danielito, como le dice su padre, el alcalde perredista de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, contiende como candidato a diputado de la coaliciテウn PAN-PRD, por el Distrito XIII, fanfarroneando que trae millones de pesos para la compra de conciencias y ganar el prテウximo domingo 5 de junio.
Pero mientras el jテコnior Danielito anda encabezando la caravana azul-amarilla, su padre Daniel Olmos mantiene al municipio hundido en la pobreza y en la falta de servicios.
Nos dicen los propios habitantes que hay 40 policテュas municipales, de los cuales 20 cuidan a su hijo en plena campaテアa, 10 al alcalde (papテ。) y los otros 10 a la esposa y los mismos ciudadanos se preguntan: ツソY quiテゥn nos cuida a nosotros? Hablan de 100 mil habitantes que andan a la deriva en materia de seguridad pテコblica.
Y es que el alcalde perredista Daniel Olmos no tiene empacho para violar la veda electoral, ha ordenado a la mayorテュa de los empleados municipales que apoyen en la campaテアa de su hijo, por lo que el Palacio Municipal estテ。 deshabitado, pues todos hacen proselitismo en favor de Danielito.
En el DIF municipal no hay ni una aspirina para la gente que va en busca de un mテゥdico o un apoyo de lo mテ。s elemental para la alimentaciテウn de sus hijos, pero quテゥ tal, la campaテアa de Danielito es la mテ。s ostentosa de los 30 distritos en que se compite por una Diputaciテウn.
En Emiliano Zapata dicen los pobladores que para la mala fortuna de Danielito, no hay mar porque si no papi le compra un yate para la campaテアa, igual que el mejor ejemplo de corrupciテウn que tienen en la persona de Miguel テ]gel Yunes Linares.
Por cierto que los Olmos-Barradas son los nuevos ricos de Monte Magno, donde adquirieron una bonita residencia.
Ver para creer.
NO MARCHEN

En su momento hasta uno que otro chistecillo rojo sacaron con el incidente que tuvo Ignacio Morales Lechuga, cuando ya siendo exprocurador de la Repテコblica se dirigiテウ de Xalapa a su natal Poza Rica a un homenaje que le hicieron en la secundaria Salvador Dテュaz Mirテウn. Cuando los policテュas enviados por Miguel テ]gel Yunes Linares, para detener
a Nacho, cortaron cartucho, el pozarricense bajテウ de la Suburban y los enfrentテウ: A un exprocurador de la PGR no se le para en carretera y dicen que de inmediato una voz femenina del interior de la camioneta replicテウ, tampoco en la cama. El mal momento que le hicieron pasar a Morales Lechuga, sucediテウ el 21 de septiembre de 1995, cuando Patricio Chirinos Calero era gobernador de Veracruz y Miguel テ]gel, secretario general de Gobierno, sexenio en el que el ahora candidato del PAN-PRD aplicテウ la ley del garrote y la represiテウn...Seguro ya le dijeron al Doblado de Soledad que ya estテ。 en tierras veracruzanas el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien ya sentenciテウ que va a ratificar la denuncia que interpuso ante la Procuradurテュa General de la Repテコblica (PGR) en contra de Miguel テ]gel Yunes Linares, a quien su pasado lo persigue como su sombra, un pasado plagado de corrupciテウn e impunidad, tanto que la misma PGR, a decir de Manuel Espino, tiene archivado su expediente, por lo que se presume goza de la protecciテウn del gobierno federal...Los veracruzanos ya perdimos la secuencia de los capテュtulos de la telenovela UV-gobierno, que la han titulado, El derecho de cobrar y en el que la rectora Sara Ladrテウn de Guevara ha ido hasta la misma ONU a quejarse. Ahora son 18 universidades del paテュs que se suman al reclamo de la UV. Lo que se sabe es que a Sara no le van a soltar el billete porque coqueteテウ con el azul del Estero y temen que ese dinero vaya a parar a la campaテアa negra (mezcla que da el azul y amarillo) y no para beneficio de la comunidad universitaria. Vaya usted a saber, pero algo de trasfondo polテュtico tiene este pleito Sara-Duarte...Se fue uno de los grandes de la izquierda veracruzana, Fidel Robles Guadarrama, que junto con Manuel Huerta, Guillermo Rodrテュguez Curiel, Isael Cantテコ Nテ。jera, entre otros luchadores sociales, formaron en tiempos de Dante Delgado Rannauro la llamada Ucisver, desde donde invadieron y repartieron tierra (lotes) a la gente mテ。s pobre de la capital veracruzana y la regiテウn. Descanse en Paz el buen Fidel Robles y, para su apreciable familia y amigos, un solidario abrazo. Otro que se nos adelantテウ, nos comenta el buen amigo Gaudencio Garcテュa, fue el periodista David Ovando Spテュndola, fundador del periテウdico La Cotorra que se editaba allテ。 por los 80. Fue el formador de Ricardo Hernテ。ndez, creador de otro periテウdico tambiテゥn humorテュstico y de crテュtica al sistema, El Perico. Descanse en Paz un grande del periodismo xalapeテアo...Nos vemos maテアana.